2 de noviembre de 2016

Murciélagos de trufas de Colacao



Aunque ya pasó la fecha de halloween,  no quiero dejar de publicar estos terroríficos murciélagos de trufas de Colacao y aprovechando que tengo vacaciones y dispongo de más tiempo las publco hoy porque así ya estarán en mi recetario y segundo porque están tan terroríficamente buenos y son !! tan fáciles de hacer!!.

La receta la saqué del recetario de Colacao que venia junto a un kit de Batidora más Epumadera,(MasterChef Junior) ,un Amasador, Plantillas, Pajitas y Espolvoreador todo junto.
Este kit está pensado para que los niños se interesen por la cocina y la realización de sus propios postres, con la ayuda de un mayor.

 Aproveché la ocasión para hacerlos ya que venían a comer mi hijo, mi nuera y mi nieta (no se se si sabéis que tengo una nieta preciosa) que nos vuelve locos a todos.
Les gustaron mucho las trufas murciélagos y sobre todo a mi nieta, como los miraba y como se lo comía jaaaa, os paso a detallar la receta.

Ingredientes para las trufas:
200 gr de Colacao
50 ml de nata
50 gr de mantequilla
50 gr de azúcar glas
Galletas Oreo
Lacasitos
Con estas cantidades salen unas 20 más o menos

Elaboración:
Derretir la mantequilla en el microondas.
Batir la nata, la mantequilla y el azúcar glas.
Poner la mezcla en un bol e incorporar el Colacao, y mezclarlo con una cuchara.
Tapar la mezcla con papel film de 2 a 3 horas en el frigorífico.
Hacer bolitas con dos cucharas y darles forma, reservar en el frigorífico o en congelador.
Antes de servir rebozar las bolitas con Colacao.
Yo en este caso no las rebocé y le añadí lacasitos para simular los ojos y las galletas oreo para simular las orejas




17 comentarios:

  1. Para comernos unos ricos cupcakes, me da igual que sea Halloween o no, lo cierto es que se ven riquísimos y muy divertidos. Es cierto que para los niños es fantástico, suelen divertirse bastante cuando se meten en la cocina para elaborar algún postre y más si son tan chulos como estos cupcakes.
    Felicidades por esa nieta que os tiene loco, cuando sea un poco más mayor, ya la meterás tú en harinas, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Mª: José. Que cosa mas rica y original, estos murciélagos de trufa y colacao te han quedado de maravilla.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡¡¡ me alegro mucho que hayas vuelto, yo sigo por aquí visitándote, te han quedado muy chulos los murciélagos, estos caerán para el próximo año, seguro que estaban buenísimos, me alegro mucho que estés de nuevo por aquí.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Con el terror que le tengo a estos animalitos, y lo que me gustan los que tú nos traes,je,je.

    ResponderEliminar
  5. Originales y bonitos
    ademas facilitos para que lo hagan los niños
    Seguro que tu nieta disfruto comiendolos
    y vosotros tambien.
    Un besazoooooo !!!!

    ResponderEliminar
  6. En este tiempo que has estado alejada del blog me preguntaba si era que habías tenido un nieto y te mantenía demasiado ocupada. Ya veo que si, muchas felicidades por tu nieta!!
    Son unos murciélagos muy simpáticos, no dan nada de miedito, más bien endulzan la vida de quien los come.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mmm que ricas trufas y que chulas, no me extraña nada que tu nieta las disfrutara de lo lindo jeje,besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué trufas tan originales! ¡Me encantan! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida de nuevo María José, me alegro mucho de que estes de vuelta.
    Los murcielagos me los quedo que para el año que viene seguro que caen, que a mis hijas les encanta Halloween.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Mira que dulces mas originales y sabrosos.

    ResponderEliminar
  11. Que ricos y bonitos te quedaron , a tu nieta le encantaria besitos

    ResponderEliminar
  12. Nunca es tarde querida amiga, para ver cosas tan graciosas como estos murcielagos que te han quedado de cine. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  13. Que originales y bonitos, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  14. Se guardan las ideas para el próximo año, así ya tenemos una idea mas, te han quedado muy ricos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  15. Qué monada, que chulas te han quedado!!! Además que deben estar bien ricas!!
    Un beso

    ResponderEliminar