11 de julio de 2013

Flan de queso selva negra



Con ganas de preparar algún postre rápido y sin complicaciones hice este flan de queso, muy rápido de hacer y realmente rico.Lo he llamado selva negra porque lleva galletas rellenas de chocolate emulando al bizcocho y mermelada de cerezas, un poco a mi modo.Espero que os guste.Es una forma distinta de saborear este flan sin huevos delicioso.


Ingredientes:
500 gr de leche desnatada
2 sobres de cuajada
1 tarrina de 200 gr de crema de queso light
150 gr de azúcar
1 cucharada de vainilla líquida (también se puede sustituir por azúcar avainillada
Unas 10 o 12 galletas rellenas de chocolate sin azúcares añadidos troceadas
mermelada de cerezas

Opciones:Podemos añadir a la mezcla un chorrito de licor de cerezas o kirsch, yo no disponía en ese momento y no se lo puse.
Si van a comer los niños ya sabéis, prescindir de él que también está riquísimo.

Preparación:


En una cazuela calentamos 250 gr de leche con el queso, el azúcar, y el concentrado de vainilla, aparte disolvemos los dos sobres de cuajada en los 250 gr restantes de leche, cuando empiece a hervir echamos la mezcla de leche y cuajada, removemos sin parar hasta que vuelva a hervir,

En un molde colocamos en el fondo las galletas de chocolate desmenuzas junto con montoncitos de mermelada de cerezas... 

Echamos por encima y dejamos enfriar. En una hora y algo más puede estar listo ya que solidifica muy rapidamente "Yo lo puse en el congelador y con una hora me sobró para que estuviera frío y dispuesto a desmoldar.".



Una deliciosa combinación de flan, galletas y mermelada...







22 comentarios:

  1. Muy original este flan, tiene que ser un lujo

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado la idea asi q me la copio para hacer.

    ResponderEliminar
  3. Que flan mas apetecible y delicioso, te has salido con esta entrada!!!
    me parece totalmente original!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar buenísimo y sin necesidad de encender el horno. Un postre bien fresquito.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  5. Si que es rapido ya tengo apuntado todo lo que necesito
    besos guapa

    ResponderEliminar
  6. un postre muy original y fresquito y por supuesto muy rico...

    ResponderEliminar
  7. Un flan diferente y rico de veras, me ha gustado mucho!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, es precioso y deferente, pero seguro que bien rico y refrescante.
    Tiene una pinta realmente tentadora.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, en ese molde te ha quedado precioso, y tiene toda la pinta de estar rico, de esos que se repite la receta, me ha encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  10. espectacular !!! ME HA ENCANTADO TENGO QUE PROVARLO DE HACER , QUE BUENO !!!!

    ResponderEliminar
  11. Que original, tengo que probarlo, menuda combinación tan rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Se me esta haciendo la boca agua viendo este flan!! Te lo copio del tirón!! Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes María José. Que extraordinario flan de queso que has preparado, tiene una pinta buenísima. Con esas galletas de chocolate que le has puesto en vez de bizcocho te ha con un corte de 10. (BUENISIMO)
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  14. Qué original!!! Seguro que me encantaría porque me gusta mucho el pastel de queso y la Selva Negra.Bs

    ResponderEliminar
  15. Tomo nota, de tu rico y vistoso flán, porque con éstos calores, son los postres que me apetecen .
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  16. Sin palabras me dejas que flan mas rico e original has exo ,ese corte lo dice todo ummmm.
    Me pido un caxin me encantan todos los ingredientes ,tomo nota.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado amiga......adoro el flan de queso, de hecho me he cenado uno de postre........pero no tan bueno como debía estar este.
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado muy rico y lo vistoso que queda, y el molde queda muy bonito besos

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que le pega el nombre ehh y de sabor tiene que ser gloria bendita jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  20. Oooooooh como tiene que estar, delicia total. Bs.

    ResponderEliminar
  21. superbe et original bravo
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  22. Ohhhh dios mio un bocado delicioso me encanta te ha quedado precioso
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar