28 de marzo de 2018

Tartar de atún y salmón ahumado



He tenido unos días complicados para subir recetas, no siempre se tiene el tiempo necesario, pero creo que llego a tiempo de dejaros aquí este tartar de atún y salmón ahumado, riquísimo sencillo y fácil de preparar, nos puede servir perfectamente como entrante para estos días de Semana Santa o para cualquier día de fiesta o porque simplemente nos apetezca comerlo, vamos con la receta...

Ingredientes:
Atún fresco (Dos rodajas pequeñas) para los dos tartares
Salmón ahumado cantidad necesaria para los dos tartares
4 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de zumo de limón
Ralladura de una lima
4 cucharadas de miel
Una pizca de eneldo
Aceite de oliva un chorreón 
Sal
Pimienta negra
Un aguacate maduro
Zumo de 1 lima aproximadamente (cantidad necesaria para los dos tartatares)

Las cantidades son para dos tartares pequeños, sirven como entrante para 4 personas, si lo queréis hacer para más comensales duplicar cantidades.

Si el atún es fresco conviene congelarlo un par de días aproximadamente por el tema del anisaquis.
Sacamos el atún del congelador y lo pondremos en la nevera para que se vaya descongelando gradualmente.

Una vez descongelado y cortado a cuadraditos regulares le añadiremos para marinarlo, la salsa de soja, zumo de limón, ralladura de media lima, miel, eneldo, aceite de oliva, sal y la pimienta negra. dejándolo marinar una media hora.

Pelamos y cortamos el aguacate a trocitos regulares y le añadiremos el zumo de lima, así evitaremos que se oxide.

Para la presentación cogeremos aros de emplatar poniendo una capa de aguacate seguida de la mezcla de atún y salmón ahumado, tostamos un poco las semillas de sésamo y espolvoreamos por encima.
















11 comentarios:

  1. Uumm pintaza tiene ese tartar y seguro que está de rexupete ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana santa wapa 😘

    ResponderEliminar
  2. Que rico te ha quedado!!. La combinación de ingredientes me parece muy acertada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno tiene una pinta riquisima lo probare besitos

    ResponderEliminar
  4. Como te entiendo!!! A veces se nos complica la vida mucho.
    Un tartar delicioso, yo hago uno muy parecido pero en vez de atún, con salmón fresco y queda delicioso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª José. No soy muy dado a este tipo de platos con pescado no cocinado aunque de vez en cuando los tomo pero nunca los he hecho.
    Has utilizado dos pescados que me gustan mucho, el atún y el salmón así que puedes suponer como disfrutaría si tuviera delante una porción. Tiene un aspecto fabuloso.
    Que pases unos estupendos días de Semana Santa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la combinación de pescados que has elegido para este tartar, y añadido el aguacate, no puede haber muchos aperitivos tan agradables. Disfruta de estos días. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Siempre hago los tartares con cilantro, y la verdad, al leer que este tuyo llevaba eneldo pues creo que me estoy perdiendo un sabor que tiene que ir de maravilla. Me ha encantado tu propuesta ya que soy muy pero que muy de comer los pescados crudos (eso si, previa cogelación por el miedo del maldito bichito) Me parece una combinación de sabores deliciosa, te felicito!! Bss

    ResponderEliminar
  8. Entiendo peefecperfect la falta de tiempo , cuando no se llega..no se llega y por mucho que queramos no nos queda otra que adaptarnos. Muy rica propuesta con la que nos deleitas me encanta.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, un tartas exquisito y una presentación genial. El salmón con el aguacate combinan muy bien y el atún lo acaba de perfeccionar. Besos .

    ResponderEliminar
  10. Me apunto desde ya, estos platos ya van apeteciendo pero que mucho ya se va notando el calor por Madrid.Bsssss

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Mari!! ¿Qué tal la Semana Santa? Espero que bien, yo le tenía ganas, y ahora, ya ves, ya ha pasado y se acabaron las vacaciones, recién llegamos anoche y hoy estoy poniéndome al día de todo y disfrutando de tu rico tartar. A mi me gustan bastante, y además, has utilizado dos pescados que me gustan, el atún y el salmón. Hay personas que nos les gusta porque dicen que el pescado está crudo y luego se comen las anchoas que dan gusta, ja, ja. Para mi, esto es exquisito. Besitos.

    ResponderEliminar