31 de enero de 2018

Arroz con brócoli y verduras



Nos apetecía comer verduras acompañadas pero no un plato de verduras cocidas sino un plato con más sustancia, más completo, como este arroz con brócoli y verduras, la ventaja de hacer los arroces con verduras es que se puede adaptar la receta según de los ingredientes que tengamos en ese momento. 

Ingredientes para dos personas:
Aceite de oliva
Un puñado de brócoli
Una cebolla pequeña
Un poco de pimiento rojo
Un poco de pimiento verde
Un poco de pimiento amarillo
4 o 5 setas congeladas
Un puñado de guisantes
Un puñado de habas babys congeladas
Un poco de zanahoria
2 dientes de ajo
1 cucharada sopera de pimentón de la Vera
Un poco de romero seco 
Tomate triturado
100 gr de vino blanco
Agua o caldo de verduras, o pastilla de concentrado de verduras.
Sal
Pimienta negra
Unas hebras de azafrán
200 gr de arroz redondo.


          





 Echamos aceite en la paellera y rehogamos todas las verduras dejándolas pochar, le añadimos el pimentón de la Vera removemos un  poco y le añadimos el tomate triturado y rehogamos unos 7 minutos.

 Le echamos el vaso de vino el agua o caldo y el romero  seco,  dejamos  hervir de 15 a 20 minutos rectificamos de sal si es necesario y añadimos a continuación el arroz que dejaremos cocer de 17 a 20 minutos, tapamos y dejamos reposar unos 5 minutos.

Echaremos el agua o caldo necesario para que las verduras y el arroz queden tiernos.

De principio podemos echar bastante caldo ya que tienen que hervir las verduras y puede que tengamos que añadir agua o caldo después de echar el arroz , siempre en caliente para que no deje de hervir el arroz.

 
     

20 comentarios:

  1. Que plato mas bueno , muy completo me gusta como te quedo besos

    ResponderEliminar
  2. Todos los arroces me encantan, de verduras riquísimo, te ha quedado fabuloso y con una textura que me encanta, lastima no tener delante un platito...Bess

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, hay que degustarlo amiga si y siiii.Buenas noches.Bss

    ResponderEliminar
  4. Es muy apetecible este arroz que nos traes y con las verduritas queda un buen plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una combinación de verduras que le dará muy buen sabor al arroz
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena receta! Todo lo que lleve verduras bienvenido sea y si es un arroz con tan buena pinta como este ¡mucho mejor! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Así nunca lo he probado, me gusta mucho como los has hecho y me llevo la receta, me parece de lo más sano y lleno de sabor.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tiene más buena con ese color oscuro que me encanta. Yo también preparo arroz con lo primero que me encuentro en el frigorífico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Uummmmmmmmmmmmmmm cosa mas rica madre me pirra el arroz y este no deja de decirme comeme ,es una pena que no pueda meter la mano y dar cuenta de un plato con un trozo de ese fantasticos panecillos con harina integral de espelta te han quedado de relujo y seguro estan de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. No soy vegana ni vegetariana ni mucho menos, pero de vez en cuando me saturo de carne y un plato de verduras es toda mi comida. Tu arroz además es super completo y sano, y tiene un colorcillo de lo más apetecible!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Muy sabroso y rico, te ha quedado delicioso, besos

    ResponderEliminar
  12. Este arroz, seria muy bien recibido en mi mesa, Buenisimo.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta los arroces......y este que has preparado me parece sencillamente......de rechupete¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Um arroz como eu gosto... Pratico e saboroso :)

    Bejitos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho el arroz y este tiene que estar super rico con las verduritas, un beset

    ResponderEliminar
  16. Como me gustan todas las verduras, ese arroz tiene que estar para dedicarle un aplauso nada más que lo acerques a la mesa.
    Más sano y rico no has podido hacerlo.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  17. Este no es un arroz con verduritas cualquiera, es un arroz con muchas y variadas verduras de diferentes colores, que no solo aportan vitaminas diferentes sino que lo hacen muy apetecible a la vista.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el arroz con verduras!! Este arroz tiene una pinta estupenda y tiene que estar riquísimo!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar