20 de noviembre de 2017

Macarrones con salsa de roquefort y bacon




Comenzamos la semana con un plato de macarrones con salsa de roquefort y bacon, es un plato completo que nos aporta la energía suficiente para afrontar el día.
En caso de no encontrar esta variedad de queso se puede sustituir por queso azul.
La receta está hecha para una persona, en el caso de que vayan a comer más personas, se multiplica la cantidad de ingredientes a razón de los comensales.
La cantidad de pasta que regularmente se necesita para una persona es de 100 gr pero en este caso yo puse más cantidad ya que tiene buen saque, osea que es de comer bastante jejeje.

Vamos con la receta....

Ingredientes para una persona:
140 gr de macarrones
1 Cebolla pequeña
30 gr de queso Roquefort
30 gr de bacon en tiras
200 ml de nata para cocinar
Sal
Aceite de oliva
Agua


Preparación:

Pondremos a hervir los macarrones en abundante agua y sal.

1. Mientras doramos la cebolla y el bacon con un par de cucharadas de aceite.

2. Añadimos la nata y el queso de roquefort.

3. Removemos un poco, hasta que se haya disuelto el queso y rectificamos de sal si hiciera falta.

4. Añadiremos los macarrones cocidos, removemos todo un par de minutos para que se integren todos los sabores y servimos.

Si nos gusta con más salsa le podemos añadir un poco más de nata.




Son sencillos de hacer rápidos y deliciosos.

14 comentarios:

  1. Plato rico con el sabor de Roquefort, me acabas de dar una idea. que hace tiempo no hago esta salsa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No soy yo mucho de roqueforr pero con la pasta ¡me encanta! y es que le da un punto absolutamente delicioso ¡me encanta tu propuesta!

    ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  3. seguro que no te quedo ni una pizquita de este plato, es un éxito seguro y del gusto de todos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de macarrones, la pasta me encanta y con esta salsa tienen que estar deliciosos, no hay cosa que me guste más que un buen plato de pasta preparado en casa y recién salido del fuego, que sabrosos, me han encantado...Bess

    ResponderEliminar
  5. Con esa salsa te han quedado estupendos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenisimo la pasta me gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué delicia de receta! Un éxito seguro, por lo menos en nuestra casa que nos encanta la pasta. Ya te digo yo que nos apuntábamos a comer a tu casa de buena gana.
    Un besazo enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Ains madre como me tientas seguro que estan de rexupete ,te han quedado divinisimos no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Creo que un plato de pasta tan rico como este bien se merece que la ración sea extra jajaja porque 100 gramos sabrán a poco

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  10. Yo me apunto a esa ración que con 100 gramitos me quedo con las ganas. Una combinación estupenda, el roquefort tiene un sabor peculiar y a la pasta le va de lujo. Seguro que quien lo comió disfrutó como un enano!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. une assiette qui met en appétit
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  12. Ideal para mi hijo le encanta el roquefort y con pasta muchisimo.. bsss

    ResponderEliminar