6 de noviembre de 2017

Chips de boniato




La entrada de hoy va de un producto que es de temporada, con el cual podemos hacer muchos platos, como postres, dulces y como en este caso de aperitivo o para picar entre horas con una cervecita bien fresca.
A mi particularmente me gusta más de esta manera, lo podemos servir también como guarnición en vez de las patatas fritas, además es una manera diferente y muy rica de comer los boniatos.

Ingredientes:
Boniatos
Sal
Pimienta negra
Harina común para rebozar
Aceite de oliva o girasol para freir.

El secreto para que queda muy crujientes es cortar el boniato en rodajas muy finas nos podemos ayudar con una mandolina, sino disponemos de la mandolina con cuchillo o un pela patatas también quedará bien.

Preparación:
Cortamos el boniato en rodajas finas y lo salpimentamos, pasándolo a continuación por harina, calentamos el aceite y vamos echando por tandas, evitando que no se nos enfríe el aceite.
También los podemos hacer en el horno pero no lo he probado y no se como quedarán lo que si que puedo asegurar es que de esta manera están riquísimos.
Servimos seguidamente.
Quedan super crujientes y muy ricos.


20 comentarios:

  1. Hola Mª José. Pues ya iba siendo hora de que el otoño se dejara notar. Ya hay muchos productos que son de esta temporada pero parecía que las temperaturas no los llamaban mucho jj.
    Y el boniato es uno de los que más se emplean, aunque te diré que a mi pesar no lo hago mucho.
    Así no los he comido, bueno sí, los probé en una ocasión en Zaragoza, nos llevaron los cuñados a un bar cuyas tapas eran chips de varias cosas, plátano, boniato y más que no recuerdo. Estaban de vicio. Así que no dudo de que estos que has hecho estén como para no dejar ni uno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En forma de chips me gusta mucho como queda, espolvoreados luego con un poco de sal y pimienta, es un buen aperitivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un entrante sencillo, económico y rico ¿Se puede pedir más?
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. Que ricos tienen que estar, te han quedado maravillosos, que pinta y que color, me pido un buen platito de ellos seguro que se comen como pipas...Bess

    ResponderEliminar
  5. Una buena forma de tomar y picar entre horas con lo que me gusta.Buenas noches reina.

    ResponderEliminar
  6. Doy fe de que están deliciosos, en casa los hemos preparado de vez en cuando y nos encantan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta porque además de original se cocina un producto de plena temporada, un beset

    ResponderEliminar
  8. me los guardo, no los he comido nunca así y tienen una pinta espectacular

    ResponderEliminar
  9. Me parece una idea genial, otra receta que te copio seguro.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. María José, me los llevo, a mi madre y a mi padre les va a encantar, ya que el boniato les chifla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Mari!! ¡¡Qué buena idea!! He probado chips con otros vegetales, pero no con boniato, tienen que estar muy buenos. Además, un aperitivo mucho más sanos que los que venden envasados, sabemos que estos ingredientes, son 100% naturales. ¡¡Super ricos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Que buen aperitivo, crujientes chips de boniatos no los he probado, pero tienen muy buena pinta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado perfectos... un peligro! Me encanta volver por tu cocina. Este año el verano lo he alargado y me he incorporado hace una semana. Ahora toca ponerme al día.
    Un fuerte abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  14. Nunca he comido chips de boniato y no dudo lo mas minimo que esten de rexupete , te han quedado divinisimos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Que ricos , los tengo que probar me han gustado besitos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la idea Maria Jose, tengo algo perecido en pendientes, pero me llevo esta tuya tambien, Que ricos y crujientes se ven.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  17. María José, los he hecho varias veces en casa, pero nunca los paso por harina, los hago directamente, probaré esta manera con uno de los boniatos que me sobraron de los que compré para los panellets

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  18. Los hago en casa y he de decirte que nos encantan a todos.

    ResponderEliminar
  19. Un aperitivo de lo mas sano y delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Ohhh que ricos, como me apetecen así tan crujientes!!
    Un besito

    ResponderEliminar