11 de noviembre de 2017

Bizcoflan de Cola Cao



Tenía muchas ganas de probar esta receta, la del bizcoflan, y habiendo visto unas cuantas en las que la mayoría decían que el bizcocho les salía seco, decidí guiarme por la receta del Brownie de Colacao con Oreos y Nocilla , pero sin añadirle las galletas Oreos y la Nocilla, aunque pensándolo bien hubiera estado de muerte

Vamos con la receta:
Para un molde de plum cake de 30 cm de largo por 7 cm de alto

Ingredientes para el brownie:
100 gr Cola Cao 
2 huevos
75 gr de mantequilla fundida
40 gr de azúcar
1 cucharadita de levadura 

Para el flan:
300 gr de leche
4 huevos medianos 
160 gr de azúcar
1 cucharada de vainilla líquida
Caramelo líquido

Preparación para el brownie:


1. Mezclamos los huevos y el azúcar con la batidora, hasta conseguir una masa blanquecina.

2. Derretimos la mantequilla en el microondas y lo añadimos a la mezcla anterior batiéndolo bien.

3. Mezclar el Cola Cao con la levadura y añadirlo a la mezcla anterior cucharada a cucharada mientras se bate.

4. Poner mantequilla y harina por lo lados del molde sino es desmoldable y caramelo líquido en el fondo.

5.Echaremos la masa del brownie en el fondo.



Preparación del flan:

1. Mezclamos los huevos y el azúcar con la batidora.

2. Le añadimos la leche junto con la vainilla líquida y mezclamos bien.

3.Echamos la mezcla en el dorso de una cuchara sobre la masa del brownie.

4. Tapamos el molde con papel de aluminio para evitar que se nos queme el brownie, ponemos agua caliente en otra bandeja más grande que el molde y lo cocemos en el horno al baño maría.

Dejaremos cocer hasta que al pinchar con un palillo comprobemos que sale limpio.

A mi me tardó 45 minutos, aunque dependerá del horno y del tamaño del bizcoflán.

5. Sacamos del horno y dejamos enfriar como mínimo de 4 a 6 horas, si es de un día para el otro mejor se desmolda y mejor sabe.

Como habéis podido comprobar el flan se va al fondo del molde y el bizcocho queda arriba, así que al darle la vuelta obtendremos el bizcocho abajo y el flan arriba, es curioso que durante la cocción no se mezclan las masas.y queda bien diferenciado.






























Nos gustó mucho ya que quedó muy jugoso y rico.
Animaros a prepararlo.

14 comentarios:

  1. Si que te quedo perfecto.Gracias por compartirla, ya le tenía ganas.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Es una receta pendiente para mí. Viendo este me animo ya, tiene que estar jugoso y bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mari!! La verdad es que este pastel siempre resulta super curioso, como él solo en el horno, forma estas capas tan diferenciadas y tan buenas. No había visto aún uno como el tuyo, con brownie, y tienes toda la razón, con Nocilla y oreos no hubiera estado nada mal, y ya así sólo es riquísimo, imagina con lo demás. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Hmm, que bueno, un rico postre de domingo.

    ResponderEliminar
  5. Que rico y que curioso queda me gusta besitos

    ResponderEliminar
  6. De rechupete...con lo que me gusta el flan y el colación, ya estoy tardando en hacerlo!

    ResponderEliminar
  7. La pinta es muy jugosa, tanto la parte del bizcocho como la del flan, seguro que no sobró nada de nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. menuda pinta tiene, vaya corte, yo este lo tengo que probar

    ResponderEliminar
  9. El bizco-flan está riquisimo, yo nunca lo he hecho con Colacao, pero apuntada queda la idea, que me parece estupenda.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  10. Uummmmm que rico con colacao no lo he echo ni comido pero no dudo ni un segundo que este de rexupete.
    Te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Madre del amor hermoso, pero qué pinta más deliciosa tiene este bizcoflan de Cola Cao que has hecho. ¡Qué rico!
    Un besazo y feliz semana, cielo.

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco lo he probado. Desde luego se ve bien bueno. Suelen tardar bastante hechos al baño maría y al horno. Yo creo que el tiempo es bastante normal.

    ResponderEliminar