27 de octubre de 2017

Espaguetis de calabacín con salsa de puerros y nueces






Esta es una de las recetas que tenía muchas ganas de probar, reemplazando los espaguetis de trigo por calabacín.
Es una receta sencilla, sana, nutritiva, con un sabor espectacular y una forma diferente de comer verdura.
Nos ha encantado y será un plato fijo en mi casa.

Existen en el mercado varios instrumentos para la realización de los espaguetis,


Ingredientes para 2 personas:
Espaguetis de calabacín
1 puerro pequeño
50 gr de nueces peladas
2 dientes de ajo
2 vasos de leche evaporada o semidesnatada
nuez moscada al gusto
Pimienta negra al gusto
Un chorreón de aceite de oliva
Queso para espolvorear por encima, Emental, Parmesano, etc...

En primer lugar haremos la salsa:

En una cazuela o sartén pocharemos el puerro cortado a trozos pequeños,a media cocción le añadiremos los ajos cortados y cuando estén todo blando le añadiremos 25 gr de nueces troceadas, los otros 25 gr los reservaremos, a continuación le añadiremos  la leche evaporada o leche semidesnatada y la nuez moscada al gusto (Con la leche evaporada quedará más denso), dejaremos reducir durante unos minutos de 4 a 5 minutos seguidamente trituramemos.

Cortaremos los calabacines en forma de espaguetis, y los saltearemos en una sartén con aceite de oliva durante 2 o 3 minutos.

Le añadiremos la salsa  mezclaremos y le añadiremos por encima el resto de las nueces troceadas junto con el queso parmesano en polvo, o cualquier queso que tengamos a mano.




Feliz fin de semana.


18 comentarios:

  1. Que pinta mas rica , yo tengo ganas de probarlo besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos están! Creo que el único secreto sería no pasarnos al cortar el calabacín
    Besos y gracias por pasar a saludarme
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/10/carne-de-soja.html

    ResponderEliminar
  3. Un plato lleno de sabor y muy saludable.

    ResponderEliminar
  4. No los he probado nunca, pero me dejas con el gusanillo, tengo que hacerlos ya!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta salsa. Queda muy bien el calabacín cortado como si fueran espaguetis, ha de ser un plato bien rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. tengo el mismo aparatito para hacerlos y aun no me puse con ellos, este plato te quedo divino y rico seguro que esta mucho, es verlo y auna le entra el hambre, que bien te han quedado, un plato sano y delicioso ya lo creo, no hace falta gastar mucho para obtener grandes platos y a la vista esta el tuyo....Besss

    ResponderEliminar
  7. Hola ,yo también tengo ganas de probarlos y de hacerlos. Te han quedado preciosos. También estoy pensando en comprar el utensilio para cortarlos. Y de sabor , seguro que estaban muy ricos, con esas salsa. Besos.

    ResponderEliminar
  8. En casa los hacemos muchas veces y con distintas salsas. Nos encantan. A ti te han quedado estupendos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Sencilla y deliciosa. Tiene una pinta muy rica. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Tengo el aparato to desde hace un año y aun no he probado. No tengo perdón, ja, ja... viendo los tuyos tan ricos, no tengo e casa ya...

    ResponderEliminar
  11. Tengo el aparato to desde hace un año y aun no he probado. No tengo perdón, ja, ja... viendo los tuyos tan ricos, no tengo e casa ya...

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Mari!! A mi me gustan mucho los calabacines y siempre que veo una receta de espaguetis de calabacín me quedo maravillada por lo bien que quedan. Claro, el aparato hace que queden así de bien, pero es que, le has puesto igualmente, una salsa para chuparse los dedos. ¡¡Riquísimo!! Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  13. No tengo el aparatejo pero me estás dando envidia. Un plato sanísimo que a los vegetarianos de la familia les encantará, y a los demás también claro!! Pintaza.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hace algún tiempo compramos en casa el aparato, pero aún no lo he estrenado, tu receta sería una buena manera de hacerlo

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta!! no los he preparado aun ,pero cada vez que los veo me apetecen un montón
    bss

    ResponderEliminar
  16. Que ricos te han quedado con esta salsa, me gustan los espaguetis de calabacín y acompañados de estas ricas salsas son platos muy buenos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar buenísimo este plato. Yo hago ensalada de espaguettis de calabacin y nos encanta, de modo que esta combinación de sabores seguro que está buenísimo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  18. ¡Cómo me gustan estos espaguetis de calabacín con esa estupenda salsa que has preparado! Están para chuparse los dedos. ¡Ricos, ricos!
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar