13 de marzo de 2017

Mejillones a la marinera


Los mejillones a la marinera es una de las tapas más típicas que suelen tener tanto en bares como restaurantes y que podemos degustarlos acompañados de un buen vino cerveza, es una receta bien sencilla que podemos elaborar en casa y comerlos cuando nos apetezca, ya que es ideal para entrantes y aperitivos.

Ingredientes para la cocción de  los mejillones:
1 Kilo de mejillones
Un par de trocitos de limón
1 hoja de laurel
Unos granos de pimienta negra.

Para el sofrito:
1 Cebolla grande
100 gr de tomate triturado
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo
100 ml  vaso de vino blanco
2 vasos de caldo de la cocción de los mejillones
1 cucharadita de postre de pimentón de la vera
Perejil
Aceite de oliva


Preparación:
Limpiamos los mejillones de barbas que puedan tener en sus conchas, en una cazuela con un poco de agua introducimos los mejillones limpios junto con una hoja de laurel y el par de trocitos de limón y los granos de pimienta negra, dejamos cocer un par de minutos, hasta que los mejillones se abran y reservamos.

En una cazuela con aceite de oliva sofreiremos la cebolla hasta que esté dorada, a continuación le añadiremos el ajo junto con el perejil rehogamos un poco y le añadimos el tomate triturado, rehogándolo un poco, le añadimos a continuación el vino y los dos vasos del caldo de la cocción de los mejillones, dejamos cocer unos 7 o 8 minutos a fuego lento si vemos que nos quedamos sin caldo le podemos añadir más caldo de la cocción.

Incorporamos los mejillones que teníamos reservamos al sofrito removiendo un minuto para cojan todo el sabor.








17 comentarios:

  1. Como yo soy de secano en mi zona las tapas de pescado y marisco son menos habituales, así que aprecio muchísimo estas recetas que hacen las delicias en casa ¡me encantan la pinta que tienen!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Pero que cosa tan buena has preparado, a mi unos mejillones me encantan, sea como sea, al vapor, en salsa picante, a la marinera... riquísimo.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos¿¿¿¿ me encantan los mejillones, asi nunca los he cmido, me llevo la receta
    besos

    Luisi

    ResponderEliminar
  4. Queria poner.... Que ricos¡¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricos y esa salsa va hacer falta bastante pan jajaja besitos

    ResponderEliminar
  6. Un trozo de buen pan y este plato de mejillones es lo que se necesita para disfrutar, para ponerse las botas, es muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Deliciosos, solo le falta a este plato una cosa, ...... un buen trozo de pan.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado de escándalo con esa salsa tan rica, en casa nos encantan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, perdona pero te había perdido de vista desde que se me desconfiguró el blog y se me han pasado muchas recetas.
    Esos mejillones me chiflan, esa salsita está de la muerte y hay que disfrutarlos!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Estos mejillones son una delicia, yo me como la cazuela entera si la tengo delante, que bien te han quedado. En casa los comemos a menudo , los tenemos de la Ría muy buenos. En nuestras Rías hay muchas Bateas de mejillones y son sabrosísimos....Bess

    ResponderEliminar
  11. Estos mejillones son todo un lujazo. No pueden tener mejor pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Que ricos me encantan los mejillones y este plato esa de rechupete.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Chiquilla que buenos! me encantan los mejillones, con tu receta quedan de escándalo. Besinosss

    ResponderEliminar
  14. En casa los comemos a menudo, nos encantannnnn !!!
    Quien los pillara niña!
    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Que rico, y que buena salsa para mojar pan y no parar. Bssss

    ResponderEliminar
  16. uhmmmmm.... estos platos los preparo y me los como en una sentada...
    pero que pinta más rica... te quedaron divinos...
    y la salsa ya ni te cuento... con el sabor que dejan los mejillones y mezclados con ese sofrito...
    riquísimosssss
    un besazooooo !!!

    ResponderEliminar