27 de noviembre de 2014

Galletas de leche condensada decoradas




Seguimos con las galletas éstas son de leche condensada  os encantará su delicioso sabor a limón y a vainilla.
En este caso no me centré demasiado en la decoración ya que no disponía de mucho tiempo, como podéis ver son unas galletas muy sencillas de decorar para que los niños os puedan ayudar y así pasar un rato muy divertido y agradable, las hice en color rojo, verde y algo de amarillo, recordando a los colores navideños.

Ingredientes:
1 huevo
150 gr de mantequilla sin sal
150 gr de leche condensada
27 gr de zumo de limón
1 cucharada de postre de azúcar avainillada
1 pizca de sal
Harina la de admita.(no se tienen que pegar en las manos).

Para el glaseado:
Zumo de limón, se puede rebajar el sabor del limón con un  poco de agua
1 cucharada de café de azúcar avainillada
Azúcar glas


Preparación:
 Sacamos la mantequilla y la dejamos a temperatura ambiente y la mezclamos con las varillas eléctricas la leche condensada, el huevo que también lo habremos sacado con anterioridad y el azúcar avainillada y el zumo de limón.
 Agregamos la harina junto con la sal, seguimos mezclando
 Añadimos la harina y mezclamos con las manos hasta obtener una masa uniforme, dejamos enfriar en el frigorífico un  par de horas tapada con papel film
 Cortamos la masa en 4 partes y sacamos un cuarto de masa los otros tres lo guardamos en el frigorífico tapados con papel film.
Extendemos poniendo papel vegetal abajo y papel film arriba, pasamos el rodillo hasta lograr el mismo grosor que las varillas de un grosor de 6 mm.
 Cortamos con un aro de galletas, o un vaso. Hacer este proceso hasta terminar toda la masa
Volvemos a introducir unos 20 minutos en el frigorífico para que no pierdan su forma cuando se estén horneando.
Precalentar el horno a 180 grados calor arriba y abajo, sabremos que están hechas cuando veamos que los bordes empiezan a dorarse, aunque se cortaron redondas, cogieron  un poco la forma ovalada.

Salieron unas 19 galletas aprox.


Espero que os gusten.

20 comentarios:

  1. Me gusta mucho como te han quedado, con esos colores se ven unas galletas muy alegres y el sabor seguro que genial llevando leche condensada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué delicia ,vaya colorido y me imagino el sabor ...estoy salivando ¡¡¡Saludos

    ResponderEliminar
  3. Súper llamativas con esos colores y de leche condensada muy ricas ese sabor me pierde. Te han quedado con una decoración muy personal nada vistas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que chulas!! si que tiene los colores de navidad y ricas tambien tienen que estár!!Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de galletas. La verdad que a mi me gustan todas!!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitas y qué ricas, ideales para estas fiestas!! un beso

    ResponderEliminar
  7. se ven muy navideñas y muy monas ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. q chulas te han quedado!!!! y ademas como bien dices son bien sencillas de hacer. me encantan!!!

    ResponderEliminar
  9. MªJose para no parar de picotear en ellas, me ha encantado como te han quedado, bsss

    ResponderEliminar
  10. Con lo que a mi me gusta la leche condensada ¡Qué ricas!

    ResponderEliminar
  11. Valla que buena idea! tienen que estar tremendas estas galletas

    ResponderEliminar
  12. Por cierto.. hoy seras el blog amigo en el grupo de facebook:https://www.facebook.com/cocinaparapobres

    ResponderEliminar
  13. Unas galletas para comérselas todas del tirón,
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  14. Ya de por sí son ricas, pero encima las has dejado preciosas.

    ResponderEliminar
  15. Como te han quedado de bonita, pues para no tener mucho tiempo te quedaron muy chulas!!! Y además tiene una pinta de buenas, que ya me podían caer a mi galletas, que me las comería con mucho gusto.
    Muy ricas y bonitas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, que ricas galletas decoradas, te han quedado de lujazo. Da gusto hornear en estos días grises de lluvia. Una tarde en casa horneando para la merienda es una gozada para mi.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Uuuummmmmmmmmmmmmm seguro que esas galletas estaban de muerte relenta que pena no poder meter la mano y dar cuenta de alguna te han quedado divnisimaaaaas.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapa.

    ResponderEliminar
  18. Que delicia....no sabes como me gustan estas galletas y hace tiempo no las hago....se ven maravillosas y suaves!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar