25 de enero de 2017

Bizcocho de nata con nueces y glaseado de naranja




Aprovechando unas muestras que tan amablemente recibí de www.nuecesdecalifornia.com/  hice este rico bizcocho, muy rico para meriendas o desayunos, para tomar con un rico vaso de leche o un delicioso café, comenzando la jornada con una explosión de sabor a naranja y a nueces, absolutamente delicioso y sano,  aunque lleva un  alto porcentaje de grasa en la nata,  lo contrarestamos con las nueces que son beneficiosas para bajar el colesterol en sangre.
También podríamos sustituir la nata por leche haciéndolo más ligero en grasas. "supongo que el resultado sería igualmente rico.
Llevando una dieta equilibrada es un desayuno o merienda perfecto.


Ingredientes:
250 gr. De harina de todo uso
3 huevos
50 gr de aceite de oliva suave
200 gr de nata al 35% de materia grasa (O 200 gr  de leche).
90 gr de nueces de california
250 gr de azúcar
La ralladura de una naranja.
1 sobre de 15 gr de levadura para bizcochos
Una pizca de sal

Para el glaseado:
Zumo de naranja
Azúcar glas.
Unas nueces enteras de California.

Preparación:


 Poner en un bol la nata, los huevos, el aceite de oliva suave, el azúcar y la ralladura de una naranja.
 En otro bol poner la harina tamizada previamente junto con la levadura, la ralladura de la naranja y las nueces troceadas groseramente, mezclamos 
 Batimos la nata, el aceite, los huevos y el azúcar hasta conseguir una crema homogénea y a continuación le añadimos la harina junto con la levadura, la ralladura de naranja y las nueces mezclándolos suavemente, "no es necesario batir tan solo mezclar".
Precalentamos el horno a 150 grados, aceitamos y enharinamos un molde, vertemos en él la mezcla y con el foco de calor tan solo de abajo y en la zona media alta del horno colocamos la bandeja con el molde, durante unos 45 a 50 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que al introducir un palillo, éste sale seco, sacamos del horno y dejamos enfriar.
Para el glaseado se necesita un poco de zumo de naranja natural  y azúcar glas, mezclamos hasta conseguir la consistencia que nos guste, "Ha de quedar un poco espesa".
Vertemos sobre el bizcocho y adornamos con unas nueces.


Espero que os guste

32 comentarios:

  1. Ese glaseado de naranja final de lujo, que rico.

    ResponderEliminar
  2. Con estas muestras te quedó un bizcocho de lujo con este glaseado tan refrescante de naranja.Besoss querida amiga.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de capricho y tiene que saber a gloria. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla!! Una vista estupenda y el corte uhmmmmm

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa más rica!! Te ha quedado perfecto y buenísimo. Me encantan las nueces y la naranja que lleva.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Si que has regresado con fuerza, menudo bizcocho!
    Bs

    ResponderEliminar
  7. Esponjoso y delicioso, con unos ingredientes que me encantan. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Que rico y con ese glaseado un lujo , yo pillaba un trozo ahora besitos

    ResponderEliminar
  9. Con ese glaseado y las nueces te ha quedado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ divino, sigue con el blog, no lo dejes, quizás te sirva de terapia, besos, y animo

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena, excelente receta, con muy buen material gráfico, un beset

    ResponderEliminar
  11. Exquisito por dentro y exquisito por fuera con ese glaseado, ahora mismo con la que está cayendo se apetece un buen trozo junto a un café.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Menudo bizcocho es lo mas y el glaseado de muerte Jjajaja!!. falta el cafetito
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Que pasada de bizcocho!!!!!!!!!!!Me encanta!!!!!!! =) =) =)

    ResponderEliminar
  14. Como apetecen ya hornear estos ricos bizcochos, me encantan, bikiños

    ResponderEliminar
  15. ¿Que puede haber mejor que ésto?,pues poder probarlo,je,je.

    ResponderEliminar
  16. te ha quedado un bizcocho estupendo, si parece una tarta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Se me hace la boca agua viendo tus fotos, lástima que no se haya inventado la de-gustación virtual.
    Que tengas una feliz semana. Besos

    ResponderEliminar
  18. da gusto ver que vas con fuerzas renovadas en tu blog.... y ésto amiga mía son palabras mayores...me has dado de lleno. Imposible no pecar con ésta delicia... me ha recordado un bizcocho que tengo también con nueces y chocolate en mi blog y te aseguro que es una de mis debilidades.... así que seguro que éste tuyo va a pasar a ser uno de mis favoritos también.
    Lo único que lamento es que las nueces resultan caras para mi menguada economía, pero creo que haré una excepción para éstas navidades y me agenciaré unas pocas .
    un beset maetiare

    ResponderEliminar
  19. Un bizcocho buenísimo, se ve muy delicioso.
    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado un bizcocho buenísimo,con ese glaseado ya no puede estar mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado impresionante, y las nueces que lleva le tiene que aportar un punto buenísimo. Un abrao

    ResponderEliminar
  22. Qué maravilla!!! Me cojo un trocito bien grande para la merienda...aunque no sé si llegará para esa hora porque me da que me lo como antes jaja. Besines

    ResponderEliminar
  23. Ya de por sí, el solo, el bizcocho de nuez es bien rico y si le ponemos este glaseado, entonces de lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Que delicioso, con lo bueno que debe de estar, me encantaría cogerme un cachín.

    ResponderEliminar
  25. Me encantan los bizcochos y ya si llevan naranja y nueces ya me muero por ellos, me llevo un cahin para el desayuno.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  26. Buenisimo bizcocho, te ha quedado fantástico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado un buen bizcocho, se ve de lujo.

    ResponderEliminar
  28. Que riquisimo bizcocho Mªjose es de los que me encanta con frutos secos, son nuestros preferidos, bss

    ResponderEliminar
  29. Tropezarse con unos frutos secos cuando se toma un bocadito de bizcocho, ya es una delicia, si para completar va glaseado, ya de ahí al cielo.
    Con estos fríos, es lo ideal con un buen café.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  30. Comenzar el día con un trocín de este rico bizcocho es animarnos la jornada cien por cien .
    Qué maravilla !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Que buen bizcocho y con nueces tiene que estar muy bueno, para el desayuno es genial.
    besoss

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado es-pec-ta-cu-lar y el glaseado mmmmmmmmm
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar