5 de febrero de 2017

Corazón enrejado de crema de nubes y arándanos


Esta es una receta muy sencilla para pasar poco tiempo en la cocina y si aún no te has decidido que hacer para el día de los enamorados te propongo estos corazones de hojaldre con crema de nubes y arándanos frescos.


Ingredientes:
Hojaldre congelado
Huevo batido
Arándanos frescos

Para la crema de nubes:
60 gr de nubes
100 gr de leche desnatada

Cortamos 8 corazones, de los cuales 4 les pasaremos el rodillo para hacer el enrejado, si no lo tenemos podemos hacerlo a mano haciéndole incisiones verticales discontinuas. a  los otros cuatro los marcaremos con un tenedor, los pincelamos con huevo batido e introduciremos en el horno precalentado a 180 grados.

 Calentamos las nubes de vainilla con la leche removiendo continuamente hasta que se hayan disuelto todas, dejamos enfriar
Echamos la crema encima de los corazones y encima los arándanos frescos (si no se tiene se puede sustituir por fresas, frambuesas etc.).
Aquí hizo mi sobrina una rosa de hojaldre la cual la pintamos con colorante alimentario






29 comentarios:

  1. Esto me tiene la boca salivando sin parar........por dios que rico. Besos

    ResponderEliminar
  2. que bueno , pues me has dado idea por que tengo un bote de crema de nubes besitos

    ResponderEliminar
  3. pues la verdad es q es una idea cojonuda!!! una muy rica idea con la q sorprender a tu pareja. me gusta

    ResponderEliminar
  4. Estou sem palavras... isto é arte!!
    Bjos

    ResponderEliminar
  5. He visto mas veces la crema de nuves y me llama la atencion tendre que probarla, la pinta es muy buena Besos

    ResponderEliminar
  6. alaaaa que rico! nunca los he probadoo, y la crema de nubes tampoco , que rico todohttp://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Anda que cosa más chula! Me encanta el hojaldre, se pude hacer con el mil cosas. Esa crema de nubes habrá que probarla Bss

    ResponderEliminar
  8. Seguro que lo más difícil es deshacer las nubes que llevarán su rato, pero tiene que estar muy buena esta crema, habrá que probarla. Unos corazones muy chulos y también la rosa. Muy romántico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana la verdad es que no se tarda tiempo en deshacer las nubes en 3 o 4 minutos están deshechas.

      Eliminar
  9. Las nubes no me gustan mucho pero en esta combinación deben estar ideales! Feliz día!

    ResponderEliminar
  10. Un postre muy vistoso para celebrar el día, me ha encantado la crema de nubes

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Sencillito y rico, una opción estupenda para San Valentin o cualquier día que nos apetezca algo dulce!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Que rico corazón!! a mis hijos les encantarán , las nubes son su perdición!! Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  13. Sencilla, vistosa, simplemente para enamorar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Muy ricas y rápidas de cocinar, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Mª Ángeles. El hojaldre me encanta al igual que los arándanos. lo que nunca he probado ha sido ese relleno hecho con nubes jj debe estar delicioso. Así que estos corazones han hecho que el mío se me rompa al ver lo ricos que deben estar. Una propuesta tentadora.
    Espero que hayas pasado un estupendo día y que tengas un fabuloso fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, me alegro mucho de verte por aqui y que hayan gustado estos corazones, aunque el nombre de Mª angles es muy bonito no me llamo así sino MªJosé jijiji...
      Que tengas igualmente un estupendo día y un mejor fin de semana.
      Saludos.

      Eliminar
  16. muy buena receta y ademas facily rapida , vamos que lo tiene todo
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Buen trabajo para el día de hoy..

    ResponderEliminar
  18. Bocado para golosos, pero golosos, de verdad!! me encanta.. jajajajaja

    Besos


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica la verdad es que no sale dulce en exceso, ya que al llevar la leche sin nada de azúcar lo suaviza, y al lleva también la fruta le da ese toque fresco y crujiente, una delicia.

      Eliminar
  19. Que rica y sencilla como a mi me gustan las cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Seguro que están muy ricos. Yo no he probado nunca crema de nubes, pero me la imagino. Los dulces con hojaldre quedan estupendos con no demasiado trabajo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Que corazones mas ricos y bonitos querida amiga, una muy buena idea para este dia, me han encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  22. El punto final dulce y rico para una comida romántica y el detalle de la rosa queda muy mono.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Sencillo dulce y tiene que estar delicioso...gran idea para el día de los enamorados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Crema de nubes!. ¡Nunca se me habría ocurrido, y tiene que quedar deliciosa!.
    La presentación, además, es muy bonita.
    Un besote.

    ResponderEliminar