1 de julio de 2013

Ensalada con maíz dulce, queso y nueces a la vinagreta de miel de lavanda


La entrada de hoy es muy sencilla y rápida de hacer como todas las ensaladas, no tiene ningún secreto, sencilla y muy refrescante.
Con el aporte de ensaladas nos aseguramos que estamos ingeriendo vitaminas nutrientes y proteínas vegetales tan necesarias y si queremos controlar un poco el peso y la buena salud son muy adecuadas, como plato principal si las hacemos completas o como entrante al plato principal.

Ingredientes para una ensalada individual:
Una bolsa de ensalada variada
un puñado de maíz dulce de lata
un puñado de nueces
una cuantas lascas de Queso Grana Padano "cortado en lascas finas"

Vinagreta:
3 cucharadas soperas de Queso quark 0% en materia grasa
3 cucharadas soperas de balsámico de módena
3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
3 cucharadas sopera de miel de lavanda "si no tenéis de lavanda sirve cualquier miel que tengáis a mano".
un puñado de nueces trituradas


Colocamos la ensalada variada en un bol grande para ensaladas, calentamos un poco la miel de lavanda en el microondas ya que se solidifica a temperatura ambiental y mezclamos con los demás ingredientes de la vinagreta y la aliñamos.



21 comentarios:

  1. La ensalada tiene muy buen aspecto y seguro que está muy rica, pero a mí dime quark queso tengo que poner el grana o el otro "pada-no" tomar.
    A ver? quart pongo?
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge me has hecho un lío que jaleo de quesos...jeje....te explico el queso grana padano se puede sustituir por el queso parmesano porque sino me equivoco son de la misma familia, y el queso quark se puede sustituir por cualquier queso crema que se tenga para hacer la vinagreta no se si te he esclarecido un poco la temática del queso.Saludos.

      Eliminar
  2. que bien suena! seguro que mejor sabe, jejeje

    ResponderEliminar
  3. ahora en verano solo me apetecen estas cositas

    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Que combinación de sabores más buena, me la apunto.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Genial una rica ensalada para las calores veraniegas. bs.

    ResponderEliminar
  6. Entradas de verano amiga, sencillas y rápidas, para comer sano y así poder disfrutar de lo que supone el verano. Así que un 10.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena ensalada Mariajo, me encanta, besitos

    ResponderEliminar
  8. Lo que más me apetece comer con estos calores son ensaladas y platos fríos. Esta ensalada que has hecho es una magnífica aportación, se ve deliciosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Vaya un lujo de ensalada con ese aliño, de lo más rico y es que la miel le da un toque genial.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Una estupenda ensalada se me hace la boca agua viendo las fotos, me gusta como la has aliñado besos

    ResponderEliminar
  11. El queso en las ensaladas me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué ensalada más rica! La combinación es fantástica y esa vinagreta de miel de lavanda le debe dar un toque delicioso.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Estupenda ensalada¡ perfecta para estos dias de tanto calor, mil besiños

    ResponderEliminar
  15. ¡¡ Hola bombón !!

    Esta voy y me la hago tal que ya, pero le pondré queso de Burgos en vez del queso gran Padano (una pena ya lo se)

    ¡¡ Gracias !!

    ResponderEliminar
  16. Espectacular, sana, deliciosa y fácil de hacer una ensalada fenomenal.

    ResponderEliminar
  17. Tu ensalada es lo ideal para estos días de calorazo que estamos pasando.
    Te dejo un fuerte abrazo y mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar