3 de julio de 2013

Blinis de arroz y tomates secos con verduras y pollo en salsa de pesto




Esta receta se puede adaptar perfectamente a cuando nos sobra arroz y no sabemos que hacer, es una buena manera de reciclar ese arroz que nos ha sobrado.Yo cocí el arroz para hacer la receta pero si nos sobra arroz se puede hacer perfectamente es una adaptación a los blinis clásicos.

Para los blinis:
50 gr de arroz
1 huevo entero
2 tomates secos
2 puñados de orégano
sal
30 gr de harina
6 cucharadas de leche
1 cucharadita de café de bicarbonato

En el caso de que nos haya sobrado arroz de una preparación anterior y queramos hacerla deberemos añadir un poco más de leche para que nos quede una consistencia más cremosa.


Para el relleno:
Pechuga de pollo en tiras
Un trocito de calabacín cortado a cubitos con piel
1 mini pimiento rojo
4 tomates cherrys
un puñado de champiñones laminados
cucharadas de 2 Aceite de oliva

Salsa Pesto:
Un puñado de piñones
queso grana padano en polvo
3 hojas de albahaca
1 diente de ajo pequeño
Aceite de oliva virgen extra
Sal

 cocemos el arroz
 Lo escurrimos
 Hidratamos los tomates secos escaldándolos
 Mezclamos el huevo junto con la pasta de arroz y tomates, la harina y la cucharadita de bicarbonato
 Le añadimos la leche y mezclamos bien
 le añadimos el orégano seco (también podríamos añadir en vez de orégano albahaca fresca o seca)
Clentamos una parrilla con un poco de aceite y vamos añadiendo cucharaditas para obtener blinis pequeños y grandes, yo hice unos cuantos pequeños y el grande de la receta.

Para el relleno:
 Lavamos bien el calabacín y lo cortamos a cubitos lo echamos a la sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, dejamos rehogar un poco
 Añadimos los chammpiñones laminados y seguimos rehogando si vemos que nos hemos quedado sin aceite le añadimos un poco de agua
 Agregamos el pimiento rojo en tiras
 Los tomates cherrys
 Y las pechuga de pollo en tiras tapamos y dejamos que sude para que se haga todo bien
Para la salsa pesto trituramos todo junto los piñones, la albahaca, el ajo y el queso grana padano en polvo con un chorreón de aceite de oliva virgen extra.


17 comentarios:

  1. Un buen reciclaje cuando nos sobra arroz. Aunque hoy lo que nos traes es un plato completo y completamente rico con el pesto que me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Se ve un plato muy completo, me gusta

    ResponderEliminar
  3. Muy completo y seguro que muy rico, de maravilla Mª josé. Besinos

    ResponderEliminar
  4. Que plato tan estupendo¡¡¡ me ha encantado Mariajo, besos

    ResponderEliminar
  5. Con lo que a mi me gustan las recetas de aprovechamiento, te podrás imaginar que esta me la tengo que llevar. Si es que tengo un montón para subir todas de reciclaje...........
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Fantasticos¡¡¡ Me han encantado, mil besiños

    ResponderEliminar
  7. UNa buena manera de aprovechar el arroz, que nunca se sabe que hacer con el y asi probar esta receta que me parece genial, besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan todos los ingredientes, ricos y sanos...el pesto tiene una pinta increíble...besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Que buena receta has preparado, me encantan todos los ingredientes que has utilizado.

    ResponderEliminar
  10. Que buena receta te sobre o no arroz es fantastica tengo que hacerla me ha encantado
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  11. Muy ricos, te han quedado geniales solo con ver las fotos, me gustan besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué receta más fantástica! ¡Una combinación de ingredientes deliciosa!
    Nunca he preparado blinis. ¡Gracias porque lo explicas de maravilla!
    ¡Qué rico!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. xo q receta mas rica q te has preparado!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  14. Una maravilla de receta que buena te ha quedado por los ingredientes
    que lleva. UN PLATO ¡¡¡DIVIIINO!!!...

    ResponderEliminar
  15. Una receta fantastica ,que pena estemos tan lejos me iba a cenar a tu casa yaaaaa ,seguro que estos blinis estan de rexupete a las fotos me remito.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. que pintaza....yo quiero diez por lo menos...jajajaj. un besazo.

    ResponderEliminar