17 de mayo de 2013

Solomillo de cerdo con mostaza y miel


En estos días no podré  visitaros por vuestras cocinas ya que me voy a visitar la Provenza,  aprovechando el puente de mayo y unos días de descanso del trabajo me voy a recorrer los campos de lavanda, El puente de aviñón y un montón de sitios más que ya os contaré.
A la vuelta me pasaré por vuestras cocinas y os contaré como me ha ído todo.
Ahora os dejo con una receta super sencilla y rápida que con pocos muy pocos ingredientes sale muy rica,
con el sabor contrastado del dulce de la miel y la mostaza.

Ingredientes:

2 Solomillos de cerdo
1 cebolla grande
Mostaza
Miel
Sal
Pimienta
Leche evaporada
(No pongo cantidades de la nata, la mostaza y la miel ya que lo hice a ojo)
Salpimentamos los solomillos y doramos a fuego fuerte por todos los lados, apartamos y reservamos.
cortamos la cebolla y la doramos en el mismo aceite
cuando veamos que la cebolla está blandita agregamos la mostaza un chorreón , yo lo eché a ojo
Añadimos la leche evaporada "también puede ser nata o leche" y la miel
removemos y dejamos que se mezclen los sabores, trituramos todo el conjunto y....  
Cortamos el solomillo en lonchas
las añadimos a la salsa y dejamos un par de minutos a fuego suave, rectificamos de sal si fuera necesario y emplatamos...., si nos gusta la salsa más ligera se le puede añadir un poco de caldo de carne"Puede ser con un concentrado en pastillas y un poco de agua en caso de no tener caldo casero".
Hasta la vuelta.

27 comentarios:

  1. Si necesitas alguien que te lleve las maletas, me apunto de voluntaria, jejeje. Una zona muy bonita.
    Pásalo en grande y ya luego nos cuentas.
    Mientras nos quedamos por aquí vigilando este solomillo tentador. Me gusta mucho la combinación de la miel y la mostaza.
    Besos amiga y feliz viaje!

    ResponderEliminar
  2. Vaya envidia sana, ha disfrutar de esos días, que yo me quedo con tu receta en la ciudad, saboreando este plato.
    Feliz vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  3. Que solomillo tan rico, me voy a imprimir la receta para alguna ocasión especial!
    Te mereces esos días de descanso! a la vuelta nos pones fotos de la Provenza, no he estado nunca y tiene que ser precioso, yo ahora lo de viajar con dos nenes pequeños casi que no!
    besotes y desconecta!

    ResponderEliminar
  4. Que mezcla más rica la mostaza y la miel, una receta de domingo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa combinación, a mi me encanta ese contraste de sabores.
    Disfruta del viaje, el lugar es perfecto, no sabes que recuerdos me trae!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de ese viaje y de paso, te traes un salchichón de jabalí, que allí los hacen muy buenos.
    Del solomillo, que te voy a decir, si lo has hecho tu y encima lleva una mezcla de sabores que me gusta, pues fenomenal.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  7. Pasatelo bien!! Que buena mezcla!! ummm ummm...para invitarnos a comer!
    laura

    ResponderEliminar
  8. Disfruta mucho de tu viaje, la Provenza está entre mis cosas pendientes... El solomillo me gusta mucho, puede que caiga este domingo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pintaaaaaaaa, pero sobre todo, pasalo genial¡¡¡¡ disfruta mucho de tu viaje ;P Mucho besiños guapa

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza¡¡¡¡ me ha encantado Maria Jose, muy rico, besos

    ResponderEliminar
  11. Que plan más estupendo M Jose, que lo disfrutes mucho y a la vuelta nos cuentas!!
    El solomillo me parece fantástico, sencillo rico y rápido no se le puede pedir más!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Vaya combinación , habrá que probar esta salsa de mostaza con miel, del solomillo queda poco que decir

    ResponderEliminar
  13. SI? que bien! disfruta mucho que te va a venir muy bien,tiene que ser un sitio muy bonito, puedes hacer una entrada en el blog de los sitios y lo que comes!, seguro que traes fotos muy bonitas., mientras yo me quedo con el solomillo que nunca sé cómo prepararlo...besos

    ResponderEliminar
  14. Un lujo de plato, que rico te ha quedado pero no más que ese flanecito que tienes debajo con esa cobertura tan buena, joooo yo quiero un cachito!! Besos corazon

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esa salsa que has preparado, tiene que darle un sabor de lujo.

    SAludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Mari, la receta que has preparado es de un lujo total, y espero que el viaje que vais a hacer os sea espléndido.......saludos paco

    ResponderEliminar
  17. Hace poco estuvimos en Dijon y tengo las existencias de mostaza a tope, así que bienvenido el solomillo. Sana envidia por tu escapada a Provenza, ya contarás. Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  18. El solomillo es una carne que me encanta y como tu lo has hecho tiene que quedar estupendo. Espero que disfrutes tu viaje!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. El solomillo de cerdo es una carne que me chifla y con esta salsita tiene que estar de vicio, yo a veces lo hago a la plancha y lo acompaño con mostaza.

    ResponderEliminar
  20. Que contraste de sabores más rico.
    Espero te lo pases muy bien en la Provenza.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. Aprovecha para descansar y relajarte. Te esperaremos a la vuelta.
    Me gusta el contraste de miel y mostaza, últimamente lo utilizo mucho.
    Besinos

    ResponderEliminar
  22. que tengas un placentero viaje, descansa y disfruta y hasta la vuelta.
    Mientras iremos saboreando este estupendo solomillo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Unos solomillos muy ricos, con una mezcla de sabores muy buenos.
    Que disfrutes de tu viaje y te lo pases bien.
    Besos
    cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  24. Que buena receta y la presentación queda estupenda,la copio porque la haré seguro.
    Pásalo muy bien en tu viaje,disfrútalo y después nos cuentas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Tu a disfrutar de estos días de vacaciones, y yo me quedo observando este maravilloso solomillo.

    ResponderEliminar
  26. Tengo que prepararla con mostaza, seguro que estaría deliciosa.Besos

    ResponderEliminar