20 de noviembre de 2012

Solomillo de Cerdo con Pasas y Piñones


Un solomillo rápido de hacer y muy rico, tanto para cuando tengamos invitados como para las fiestas de Navidad que se avecinan o porque nos apetecezca comerlo.

Ingredientes:
3 solomillos de cerdo
2 cebollas
1/2 puerro
100gr de piñones
100gr de pasas sultanas
100cl de brandy
Caldo de carne o 1/2 pastilla de caldo concentrado
Sal
Pimienta blanca
Aceite de girasol


Preparación:

Salpimentamos los solomillos y los doramos en la sartén apartamos
cortamos la cebolla y el puerro y lo dejamos dorar en la sartén
Ponemos en brandy a remojar las pasas sultanas
Añadimos las pasas y los piñones, dejamos dorar y....
Añadimos el caldo de carne junto con el brandy en dónde han estado remojadas las pasas
incorporamos los solomillos dejamos un cuarto de hora cociendo, apartamos, dejamos enfriar un poco y cortamos en rodajas
Volvemos a introducir en la cazuela o sartén y dejamos unos 5 minutos más, hasta que desaparezca el tono rojo de la carne y se vuelva rosado pálido.(Si queremos el caldo más espeso le añadimos una cucharadita de harina de maíz).





31 comentarios:

  1. hay madre que buena idea para hacer de comer me has dado!! por eso me gusta entrar a primera hora si se puede a enredar y ver las recetinas que se publican!

    ResponderEliminar
  2. M.jose es una propuesta muy buena y muy dencilla de hacer que es lo que se quiere para un momento asi, aparte de muy rica que es lo principal ,besos

    ResponderEliminar
  3. En navidad solemos preparar solomillo de cerdo con varias salsas para elegir así que me apunto esta propuesta para estas fechas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. entre el paso a paso y la receta en si, vaya maravilla de entrada

    ResponderEliminar
  5. muy rico,y como bien dices,tanto para plaro de diario como de fiesta.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Esta receta con algunas variaciones forma parte de mi menú navideño, es delicioso, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  7. Qué sabroso que tiene que estar así el solomillo ¡Excelente receta!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el solomillo de cerdo, es económico y se puede hacer de mil formas y casi siempre queda bien. Este que nos traes tiene que estar de vicio y lo veo perfecto para esta época!!

    ResponderEliminar
  9. Delicioso, un lujo de plato!!! Ya me imagino lo rica que tiene que estar la salsita.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Que plato tan delicioso y de los de mojar pan y no parar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ay qué delicia, esa salsita es exquisita, se me hace la boca agua, no lo puedo controlar!!
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Que ricos y esta salsita me parece deliciosa.
    Son fáciles y lucidos y ademas les va un montón de acompañamientos
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  13. que rico buena recetina para empezar las recetinas de navidad saluditos!!!

    ResponderEliminar
  14. Desde luego que si que es de fiesta, este solomillo debe estar para chuparse los dedos y para mojar mucho pan en la salsa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. No creo que pueda esperar hasta las Navidades,la salsa es tremenda falta el pan y feliz de la vida
    bss

    ResponderEliminar
  16. Un plato estupendo seguro muy rico, y esa salsita con pan mmm una verdadera delicia...

    ResponderEliminar
  17. Qué rico tiene que saber así y sí que nos viene bien para las fiestas.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Guaaaaaaaau que rico!!!
    Tiene una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  19. ESA MEZCLA DE SABORES QUE HA TENIDO QUE COGER ESA CAZUELA TIENE QUE ESTAR MUY MUY RICA Y ESA SALSITA CON ESE COLOR UMMM Y EL SOLOMILLO DE CERDO QUE ESTA TAN BUENO.UN BESITO.

    ResponderEliminar
  20. Con la salsita, las pasa y los piñones este plato se me antoja de día festivo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  21. Yo también hago mucho el solomillo con distintas salsas, me ha gustado mucho la tuya. Tomo nota que tiene una pinta estupenda...vamos para no parar de mojar pan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. mmmm , ya se me hizo agua la boca, lo tengo que hacer.
    bs

    ResponderEliminar
  23. Menuda pintaza que tienen estos solomillos... hmmm... se me está haciendo la boca aguaaaaa

    ¡Apuntado queda para estas fiestas!

    ResponderEliminar
  24. Ayy qué pintaza... y yo hoy sin comprar el pan para mojar en esa salsita, jeje
    Una receta de fiesta!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! Me encanta tu blog, ya tienes una seguidora más!!! Te invito a que te pases por el mío.
    Un besote muy gordo
    www.congustoyagusto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Este solomillo tiene una pinta buenísima. Qué rico con las pasas y piñones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Andaba buscando una receta para un solomillo que tengo y me quedo con ésta. Tiene que estar buenísima, ya te contaré cuando la prepare. Bs.

    ResponderEliminar