11 de octubre de 2012

Galletas de Almendras con licor de Amaretto



La de hoy es una receta a base de almendras y licor de Amaretto, el licor de Amaretto es el principal licor italiano, este licor nació según registros oficiales en el año 1525, desde esa fecha hasta la actualidad, el Amaretto es uno de los emblemas de las bebidas nacionales.

Ingredientes:

4 cucharadas de leche
4 cucharadas de aceite de girasol
1 huevo
4 cucharadas de licor de Amaretto
90gr de almendras
150gr de harina de trigo uso común
150 gr de harina de maíz (Maicena)
150gr de azúcar
1 sobre blanco y otro azul de gasificantes de Mercadona

Para el dulce de almendras:
4 cucharadas de azúcar
50 gr de almendras troceadas
2 cucharadas de licor de Amaretto

Para la glasa:
1 Clara de huevo
Unas gotas de limón
Mermelada de albaricoque.



Preparación:
En un bol ponemos las cucharadas de leche...
Las cucharadas de aceite...
Las cucharadas de amaretto...
Añadimos el huevo batido...
la almendra molida y el azúcar...
y las harinas de maíz y de trigo tamizadas junto con los papeles gasificante, mezclamos bien y 
dejamos reposar en el frigorífico 20 minutos...

Precalentamos el horno a 200 grados introducimos las galletas y dejamos cocer en el horno unos 10 minutos...
Sacamos y dejamos enfriar
Mi intención era hacer roscos  pero crecieron mucho y el agujero se cerro, creando una pequeña hondanada en el centro, lo cual me vino bien para poner en el centro el dulce de almendras 

A continuación en un cazo ponemos a calentar el azúcar
Echamos las almendras trituradas mezclamos y añadimos 2 cucharadas de Licor de amaretto...
y una nuez de mantequilla
Colocamos la mezcla de almendra y azúcar en el medio de las galletas y humedecemos con un poco de licor de Amaretto por el contorno  (unas 2 cucharadas en total).

Para el merengue
Cogemos una clara de huevo y le añadimos azúcar y unas gotas de limón y batimos
hasta conseguir la clara a punto de nieve.

Colocamos el merengue alrededor de la almendra y las volvemos a introducir en el horno a 150 grados y dejamos que se doren un poco.

A éstas les puse bastante glasa .. las volvemos a introducir en el horno a 150 grados y dejamos que doren un poco.




Y a éstas como me quedaba poca glasa, le añadí un poco de mermelada de albaricoque junto con la clara de huevo y el azúcar.
De las dos formas están muy ricas, a cual mejor.


31 comentarios:

  1. Da igual Marijose, roscos o galletas, tienen un aspecto fantástico, y con lo que me gusta a mí el Amaretto....Umm. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. las galletas están de escándalo. Besis

    ResponderEliminar
  3. Ya me estoy imaginando el sabor tan rico que tienen que tener estas galletas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas las galletas El licor de Amareto le da el sabor a almendras amargas y resulta muy agradable

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  5. las galletas tienen que estar muy ricas, me encanta el sabor de las almendras
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  6. No quiero imaginarme lo ricas que estarán estas galletitas de licor, mmmmmmm.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. uffff me estoy imaginando el olorcito que tiene que tener y salivando me tienes ¡¡¡¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  8. UMMM DELICIOSAS...Y SI QUE ES CIERTO EL AMARETO SE USA MUCHISIMO EN ITALIA.
    LAURA

    ResponderEliminar
  9. El licor de amaretoo le tiene que dar un punto de lujo

    ResponderEliminar
  10. Marijose menuda pinta tienen estas pastas yo me vuelvo loca con ellas, es una acierto definitivo

    ResponderEliminar
  11. Seguro unas galletas muy buenas con esta combinación del amaretto y las almendras ideal.

    ResponderEliminar
  12. Estas galletas segura me gustaran, porque la almendra yo creo que es mi fruto seco favorito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Tienen que estar deliciosas, con el café un pecado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. han quedado fabulosas para incarle el diente

    ResponderEliminar
  15. te quedaron con una forma bien original, me llevo una,bs

    ResponderEliminar
  16. Pues tienen que estar muy buenas porque la pinta que tienen es fantástica!. Besos Ana

    ResponderEliminar
  17. Roscos o gallletas, tienen que estar ricas, las almendras seguro que le dan un sabor delicioso, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, que buenísimas galletas! no he probado nunca el amaretto y mira que lo he visto mil veces, he preparado tiramisú, pero no lo he comprado nunca. Que pinta tienen, una presencia de diez!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  19. jooo, se me está haciendo la boca agua, mmm, habrá que probarlas... feliz puente, Mª José!

    ResponderEliminar
  20. Unnmmm me encantan estas galletitas!!!. Como no me puedo llevar una me conformaré con llevarme la receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Con el toque del amaretto tienen que estar de vicio estas galletas!!

    besos

    ResponderEliminar
  22. Me gustan estas galletas no solo por su sabor que me lo imagino exquisito, sino porque las has hecho con aceite.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Uffff, menudo lujazo de galletas, seguro, seguro que han sido todo un éxito.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué ricaaassss!!!!! yo no me resistiría a probarlas, eso te lo aseguro ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. ¡Caramba! estoy un par de días sin venir por aquí, y que cosas más ricas me he perdido, los canelones geniales, el yogur que te voy a decir y ya con estas galletas, nada de que hablar!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  26. Mº Jose mañana tambien me toca hacer galletas, tengo todo preparado si no hacia estas tuyas me parecen deliciosas, otro dia sera sin provar no quedan, besos

    ResponderEliminar
  27. Querida amiga, estas galletas tienen toda la pinta de tener un sabor inmejorable, y con ese licorcito mejor que mejor, me han encantado, Besicos guapa

    ResponderEliminar
  28. Yo no soy de dulces pro estas galletitas me tientan...

    ResponderEliminar
  29. Madre del amor hermoso! Que pintaza tan espectacular tienen esas galletas. Me parece que ha llegado mi baba al suelo cuando he visto esas peazo de fotos.
    Apunto la receta, porque habrá que probarlas sí o sí!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  30. Pues mira por donde hice tiramisu y tengo Amareto.Seguro que las preparo. Besoss amiga

    ResponderEliminar