11 de julio de 2012

Merluza Gitana



Esta receta es tan sencilla que casi no necesita presentación, seguro que en la mayoría de las casas se habrá hecho alguna vez con algunas variantes pero lo que yo no sabía era como se llamaba, gracias a un libro que tengo desde hace unos treinta años, he sabido que se llamaba "merluza gitana".


Ingredientes:
4 Rodajas de merluza fresca (2 o tres rodajas por persona)
1 Cebolla
2 dientes de ajo
2 Tomates maduros  o tomate triturado
Sal
Pimienta
1 vasito de agua
Harina
Aceite de oliva




Rebozamos las rodajas de merluza y las freímos en aceite de oliva y apartamos
En el mismo aceite añadimos la cebolla troceada
cuando vemos que empieza a dorar la cebolla añadimos los ajitos troceados dejamos dorar y añadimos
El tomate triturado o dos tomates cortados a trozos añadimos la sal y la pimienta negra dejamos rehogar unos 7 minutos a fuego lento hasta que esté bien sofrito...
añadimos el agua y las rodajas de merluza dejamos reducir
Todo lo que tiene de sencillo lo tiene de rico rico.



31 comentarios:

  1. Muy buena la merluza que preparaste, mucha proteína, y fácil de hacer, besos.

    ResponderEliminar
  2. Que nombre tan curioso, fijaté que la llevo haciendo toda la vida y no sabia que se llama así, tambien la tengo en mi blog aunque la receta varia un poco. besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tambien la hago asi desde hace tiempo y no sabia que se llamaba asi ,yo le pongo un poco de vino blanco en vez del agua para darle vidilla jis..jis.
    Te ha quedado divinaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé en ponerle un poco de vino blanco en vez de agua pero quería atenerme a la receta para ver como salía, y la verdad es que no le hace falta el vino porque sale fuertecita de sabor.Besos.

      Eliminar
  4. una receta estupenda y facilita me gusta

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos platos con salsa, que delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ole con esa merluza que te has marcao.....para mi con un buen trozo de pan por favor!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo preparo la misma receta pero con hígado de ternera, y nunca lo he realizado con pescado, así que probaré.Un beso

    ResponderEliminar
  8. deliciosa, y un plato que siempre apetece, besos

    ResponderEliminar
  9. que buena esta receta¡¡¡¡
    seguro que esta bien buena¡¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Clasica pero bien bien rica que esta asi la merluza¡ Pa mojar pan y no parar, besotes¡

    ResponderEliminar
  11. Pues debe estar muy buena, no sabía que se llamaba así.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que mas da como se llame, lo que importa es que impresiona y debe estar riquísima....Besinos

    ResponderEliminar
  13. Pues se llame como se llame, debe estar de lujo, con esa salsita.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Fácil de hacer una receta con merluza un pescado que gusta y más con esa salsa.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  15. Pues me gusta el nombre jeejej yo tampoco la conocia por ese nombre. besicos

    ResponderEliminar
  16. Pues yo tampoco lo sabía. El aspecto fantástico, de buena gana cenaba yo eso, y no un triste sandwich de jamón y queso que es lo que me espera. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola,yo me acabo de enterar se llama asi, pero se llame como se llame esta muy buena, encantada de conocerte , me quedo como seguidora, un beso

    ResponderEliminar
  18. Mmmmm tiene una pinta tremenda! Está para mojar pan y todo!

    ResponderEliminar
  19. Así está riquísimo. Si queremos ahorrar calorías todo al horno en una fuente y listo. Sin frituras.
    Besosss

    ResponderEliminar
  20. NO me digas que se llama así!, pue ni idea y eso que comerla y guisarla si que lo he hecho pero en casa en merluza con tomate, eah, que le cambio el nombre ya, jajajaja. Me encanta como te ha quedado esa salsita.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Pues.. yo aquí en Cádiz si que he escuchado alguna vez que otra cazón en tomate jaja pero nunca lo he probado.

    Tengo un trauma o algo así con las cosas en tomate jajajaja porque las albóndigas siempre las hago en "amarillo" en vez de en tomate porque... no sé no me hacen tanta gracia.

    Pero sin duda, habrá que probarlo :)

    Tiene una pintaza...

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  22. No sabía que se llamaba de este modo, para mi habría sido merluza con tomate, pero va bien darle un nombre más claro.
    Voy a por el pan para acompañar esta merluza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Muchas veces he hecho merluza con esta salsa, pero no sabía como se llamaba, muchas gracias por sacarnos de dudas, besos

    ResponderEliminar
  24. Que rico.....adoro la merluza y asi se ve deliciosa....un buen pan y plato limpio!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  25. Tiene que estar deliciosa la merluza con esta salsa, sólo con verla dan ganas de ir preparando un poco de pan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado deliciosa, no la he comido nunca así ni sabía el nombre. Menuda joyita de libro eh!

    besos

    ResponderEliminar
  27. muy buena salsa para este pescadito!
    saludos

    ResponderEliminar
  28. Esa merluzita tiene que estar de vicio con esa salsa!!.

    ResponderEliminar
  29. Si que es un plato delicioso con esta merluza gitana que está pidiendo comeme.Besos

    ResponderEliminar