18 de diciembre de 2017

Estrellas crujientes de Canela y Nueces



Vuelvo a reeditar esta entrada porque creo que vale la pena, son unas galletas muy ricas y que no tienen ninguna complicación el hacerlas, son una alternativa para los que no les guste los polvorones o mantecados.
Si os gusta las galletas crujientes con sabor a limón, canela y nueces estas son vuestras galletas, son unas galletas supercrujientes riquísimas.
Son un poco entretenidas pero no mucho eso sí muy fáciles de hacer y que vale la pena hacerlas porque son deliciosas.

Ingredientes:
300gr de harina todo uso
1 huevo
100 ml de aceite de oliva suave o girasol.
150 gr de azúcar
1 cucharada grande de canela en polvo
1 cucharadita de café de levadura Royal
1 pizca de azúcar avainillada
La ralladura y el zumo de un limón

Para el relleno:
75 gr de nueces peladas y troceadas

Para la glasa:
1 clara de huevo
una pizca de sal
3 cucharadas grandes de azúcar glas

Preparación:


1. Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar, debe quedar una masa húmeda pero no pegajosa.

2. Dejar reposar la masa de unos 15  a 20 minutos en el frigorífico.

3. Coger una porción de masa,  poner un poco de nueces troceadas en el medio de la masa y añadir otra capa de masa cubriendo las nueces.

4. Cortar con un corta pastas o a mano y darle forma de estrella.

5. Una vez formadas las estrellas volver a colocar en medio una cantidad de nueces troceadas.

6.Hacer una glasa con la clara del huevo con un poco de zumo de limón y el azúcar glas, cubrir las galletas con esta glasa.

7. Pre calentar el horno a 180 grados,introducir las galletas y bajar la temperatura a 150 grados, calor arriba y abajo, tiempo de cocción 30 minutos.
Salen unas galletas muy crujientes.




Tengo cortadores en forma de estrella pero me gustaba más como quedaban de esta manera, podéis optar por los cortapastas en forma de estrella ahorraréis tiempo.

Nota: Yo la masa no la he estirado en exceso ya que quería que las galletas tuvieran cuerpo por eso el tiempo de 30 minutos de horneado si estiráis mucho la masa el tiempo de horneado quizás sea menor,

A mi me han salido unas 20 galletas,

47 comentarios:

  1. Que bien me vendrían en estos momentos un par de estrellitas de estas para acompañar el café. Te han quedado estupendas estas galletas y se les ve muy ricas.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  2. Ay que buena pinta tienen!! De sabor seguro que deliciosas con esos ingredientes!! Ya te copie la receta!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Da igual que sean entretenidas tienen una pinta estupenda.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  4. ¡Están geniales!! Y muy bien explicadas, ya las tengo en favoritos! Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Qué galletas más buenas¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola María José, eres un encanto. Gracias por preguntar por mi frigo. Pues precisamente llevan toda la tarde cambiando el motor, pero ahora resulta que les falta un filtro o no sé qué leches, total, que no se si me lo van a terminar hoy o ya tiene que ser el jueves porque mañana no pueden venir, tocate los pinrreles. Pero bueno, la verdad es que de cualquier forma, ya queda poco. Tienes razón, nos hemos puesto de acuerdo hoy con el tema de las galletas y como estoy empezando en ellas, me quedo con tu receta porque me encanta tanto la nueces como la canela, y encima crujientes!! Qué ricas. Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  7. Exquisitas galletas,María!!!La pinta es superior,que ricas!!
    Un Besote.

    ResponderEliminar
  8. El olor de canela llega hasta mi casa, me gustan estas galletas son bonitas, buenas y sanas, alguien da más?
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. WAU!!! QUE BONITAS Y QUE RICAS TIENEN QUE ESTAR ESTABA TOMANDOME UN CAFÉ QUE PENA QUE NO PUEDA PROBARLAS JAJAJ !! SALUDITOS!!!

    ResponderEliminar
  10. que bonitas y ricas se ven estas galletas, me llevo un par besitos

    ResponderEliminar
  11. Te quedaron preciosas.a mi las nueces y una pizca de canela me encanta.......................un bico

    ResponderEliminar
  12. Leer las palabras canela y nueces en la misma frase, es sinonimo de receta deliciosa !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Que paciencia!! a mi y a mi padre en particular estas galletas nos encantarian, somos muy aficionados a las nueces. No tengo la menor duda que estaran deliciosas.
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  14. Merece la pena el trabajo extra por el sabor que tienen que tener.... Fantasticas

    ResponderEliminar
  15. Combinan muy bien las nueces y la canela, osea que tienen que estar exquisitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues como me encantan las galletas crujientes, la canela y las nueces... ¡tendré que probarlas! El paso a paso está genial. Gracias y un saludo. Cris G.

    ResponderEliminar
  17. que buenas galletas, a mi la canela me encanta, besos

    ResponderEliminar
  18. Se ven deliciosas estas estrellitas, tambien me han gustado mucho las galletas de zanahoria que tienes más abajo. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola María José, resulta que no estaba entre tus seguidoras:( cómo ha podido ser por dios?? pero ya, ¡¡solucionado!!. Las galletas son super, estas las hago, si no esta tarde, mañana seguro que caen! menuda pintaza.
    Besotes preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Que buenas se ven estas estrellitas si mi marido las ve me las pide seguro así que me anticipo y tomo nota besitos

    ResponderEliminar
  21. Pero que maravilla de galletas que nos traes ultimamente!! Me encata todo lo que lleve canela (si es que soy muy de especias), y me gusta mucho la formita que les has dado, quedan la mar de monas!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues la verdad que el entretenimiento bien merece la pena porque quedan estupendas y cortadas a mano son preciosas. entiendo que prefieras hacerlas así y no con el cortador jeje. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Mi niña,vaya galletas más bonitas y exquisitas,madre mía que entretenimiento hacerlas así,pero te han quedado preciosas.
    Un beso enorme guapa.

    ResponderEliminar
  24. Que delicia de estrellas,se ven riquisimas!!!! un besito !!!

    ResponderEliminar
  25. que buena pinta....me las quedo...te han salido 20 te dejo dos y me llevo el resto jejejeje.

    ResponderEliminar
  26. Holaaa, que buenísimas galletas, y rellenas! ya es el no va más del lujo de las galletas. Tienen que estar riquísimas, me han encantado.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  27. uuaaaaaaaaauuuuuuu, solo de verlas ya sabes que te van a encantar.

    ResponderEliminar
  28. Que originales, bonitas y deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Cada vez me tienta más hacer galletas, estas con las nueces seguro que estan para no para de comerlas. Me gustan
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola Ma.José ya estoy también por aquí, un abrazo grande y gracias por visitarme y seguirme besitos

    Carmen

    Os invito a que me visiten

    http://cc-customcakes.blogspot.com.es/

    https://www.facebook.com/pages/Custom-Cakes/196067537181239

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto te he dejado un regalito en mi blog, saludos

      Eliminar
  31. Que galletas mas estupendas y con la forma parecen adornos del árbol de navidad.
    Besines

    ResponderEliminar
  32. En casa laz galletas caseras se las rifan, estas nunca las hice y viéndolas y si dices que están crujientes tendré que probarlas, están maravillosas y a mi con sabor a limón me pirran seguro...Bess

    ResponderEliminar
  33. Para empezar y no dejar ni una en la bandeja, que ricas¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  34. Haces bien en volver a editarlas , tienen que estar muy ricas
    besitos

    ResponderEliminar
  35. Con esos ingredientes el resultado tiene que ser una delicia de galletas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Que buenas quien se puede resistir a estas estrellas , me alegra que repitas recetas asi no me la pierdo besitos

    ResponderEliminar
  37. Que deliciosas galletas, con el toque de la canela y las nueces tienen que estar bien ricas. Son ideales para preparar en estas fiestas.
    Besoss

    ResponderEliminar
  38. A mí si que me gustan los dulces navideños, los como pero no abuso, me se controlar. De hecho suelo comprar pocos porque luego nadie los quiere y acaban llegando a mayo,jjj. Pero no diría que no a estas estrellas tan ricas que nos propones, me gustaría probarlas porque deben ser un caprichito. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  39. As galletas ficara lindas e com um aspeto delicioso!
    Besitos guapita

    ResponderEliminar
  40. Pues es el momento del año en que más me apetece hornear unas ricas galletas, siempre que me queden ganas después de cocinar para toda la tropa que me viene a casa, jajaja, y esas estrellitas tienen un peligro que no veas, deben estar deliciosas!!
    Un besazo guapa y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es el momento apropiado para hornear galletas, es más teniendo la masa hecha y en estos días que se hacen bastantes comidas en el horno es una manera de aprovechar el horno encendido y en 30 minutos las tenemos hechas.
      Además estas estrellitas son bastantes sanas ya que llevan aceite de oliva.
      Besos y Feliz Navidad.

      Eliminar
  41. Me encantan tus galletas las nueces les darán un sabor espectacular.
    Te deseo unas felices NAVIDADES en compañía de tu familia y un feliz año Nuevo 2018
    Un beso enorme
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  42. Te han quedado de relujo no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta .
    Bicos mil y felices fiestas wapa.

    ResponderEliminar
  43. Muy ricas estas galletas.
    Te deseo una Feliz Navidad.
    Besitos

    ResponderEliminar