21 de mayo de 2012

Carne Magra con Rovellons y Avellanas


Estamos casi a final de mes y desde mediados ya no tenemos un euro en la cartera na de na pero hay que tirar hasta final de mes y hacer malabares con la economía, producto de esta escasez económica sale este plato sencillo y barato pero que lo hemos encontrado super rico, a vosotros que os parece....

Ingredientes para 4 personas:
8 filetes de cerdo tamaño grandecitos.
1 lata de rovellons
Harina para rebozar
40gr de Avellanas
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1/2 pastilla de caldo de pollo
Sal
Pimienta negra
1vaso de agua
1vaso de vino blanco.
Aceite de oliva virgen extra


Rebozamos con harina y freimos los filetes, apartamos...
Con un poco de aceite pochamos la cebolla ...
Añadimos los rovellons salpimentamos...
Añadimos la avellanas picadas con los dos dientes de ajo rehogamos hasta que dore un poco...
Añadimos el vaso de agua, el vaso de vino blanco, la media pastilla de concentrado de pollo y los filetes rebozados...
Dejamos cocer hasta que los filetes estén tiernos y la salsa reduzca En el tiempo que reduce la salsa la carne queda tiernísima
"Bon profit"

28 comentarios:

  1. di que si,hay que tener recursos en la cocina,muy buen plato,tomo nota!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Es que tienes más razón que un Santo, hija mia. Yo soy de los tuyos, aprovechar todo lo que tenemos en el frigorífico (quien tenga..jaja). Es que nos tenian que hacer minitra de economía (tú) y de hacienda (yo), así que coje el dinero y prepárate a correr, jaja. Que nos busquen en la Seychelles.... Besitos.

    ResponderEliminar
  3. que ricos los rovellons, auqneu de lata a mi no me gustan mucho, como soy "boletaira" siempre suelo tener congelados

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte a mi también me gusta más naturales o congelados pero como tenía la latica pues había que aprovecharla y la verdad es que salió bastante rico aunque si hubiera sido naturales seguro que sale más bueno.Besos.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tienes toda la razón hay que andar haciendo malabares para llegar a fin de mes.. y cada vez está todo mas caro. Platos como estos merecen la pena no olvidarlos! ricos y con bajo coste! feliz semana
    Por cierto ando de sorteo por si quieres participar
    http://cocinaparapobres.blogspot.com.es/2012/05/sorteo-primer-ano-bloguero.html

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tienes toda la razón hay que andar haciendo malabares para llegar a fin de mes.. y cada vez está todo mas caro. Platos como estos merecen la pena no olvidarlos! ricos y con bajo coste! feliz semana
    Por cierto ando de sorteo por si quieres participarhttp://cocinaparapobres.blogspot.com.es/2012/05/sorteo-primer-ano-bloguero.html

    ResponderEliminar
  7. Me encanta cualquier carne con rovellons, encuentro que le da un sabor exquisito a la salsa. Riquísimo y con pocos ingredientes!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. me parece un plato de lujo¡ besiños

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea...y eos nicalos y las avellanas...una estupenda combinación.bss Acarmelada

    ResponderEliminar
  10. VAya delicia de plato, de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. De verdad que hay que hacer malabares, ministras de economía nos tendrían que nombrar, jejeje. Ternera con rovellons si había probado, pero con carne magra de cerdo ha de quedar muy tierna y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué rico este plato, y las masitas de zanahorias, los rollitos de canela....Hmmm volveré a visitarte. Tengo una torta vegan de zanahorias que resultó muy rica, yo no soy vegan pero no vino mal probar la receta. Un abrazo,
    Myriam

    ResponderEliminar
  13. Pues me parece un plato muy completo y debe estar delicioso!! Me lo apunto!!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  14. Económico, casero, sencillo y.................DELICIOSO

    ResponderEliminar
  15. Tiene que estar deliciosa la carne, y la salsita no digamos ...pá mojar una barra entera de pan!!
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Que rica tiene que estar la carne así con las avellanas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Tu haces unos malabares estupendos, te quedan unos platos super ricos, esta carne sencilla y deliciosa
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  18. Por aquí a los rovellones les llamamos níscalos, me encantan.
    En tu receta, al acompañarlos con esos filetes. tienen que estar para comérselos, me has abierto el apetito.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  19. Que rica receta, me vaa gustar seguro eso si al lado una buena barra de pannn besos

    ResponderEliminar
  20. Sencillo pero con una pinta extraordinaria, de estos platos que rebañas el plato... y sí, sí que hay que darle muchas vueltas a la cabeza para llegar a final de mes con la barriga bien llena ;)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Receta con salsa, de las que nos gustan a nosotros.
    Ya me la guardo !!!
    Muy buena
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  22. Qué maravilla de plato! Como siempre, combinas a la perfección los ingredientes! Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Al decir Rovellons ya es una garantía, lastima que no los haya naturales todo el año, te ha quedado sensacional, y ya que no es la época de los naturales, bien venidos los de bote.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las salsas que llevan frutos secos...y con setas más jejeje.

    fantástica propuesta.

    ResponderEliminar