8 de diciembre de 2011

Turrón de Chocolate con Avellanas Arándanos y Brandy




Y aquí mi segundo turrón a petición de los de casa, que como les encantó el anterior, me he animado a hacerles éste con un toque a brandy delicioso, de sabor es espectacular....


Ingredientes:
200 gr de avellanas
100 gr de arándanos
80 ml de brandy
250 gr de azúcar
100 gr de nata líquida

Para la cobertura:
60 gr de chocolate negro para fundir
20 gr de mantequilla
40 ml o dos cucharadas soperas de brandy


Preparación:


Añadir los 80 ml de brandy  y 50 gr de azúcar para que se vayan rehidratando los arándanos
Triturar las avellanas
Añadir las avellanas los arándanos y el resto del azúcar (200gr),
Calentar 100ml de nata líquida y
Añadir dos yemas de huevo, mezclar bien en el fuego durante unos dos minutos
Forrar un molde con papel vegetal para que no facilite la hora de desmoldarlo,Disolver el chocolate con 20gr de mantequilla y las dos cucharadas de brandy con un pincel cubrir una cara con chocolate, dejar enfriar en el frigorífico, cuando esté frio darle la vuelta con cuidado al quitarle el papel vegetal,y cubrir de chocolate la otra cara dejar enfriar.



Un relleno delicioso con una crujiente capa de chocolate (Si queremos que nos quede un relleno más compactado agregar 50 gr más de avellanas trituradas)








25 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene el turrón... me llevo la tableta entera para merendar, seguramente te dejaré los trocito de chocolate que se caigan al cortarlo

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge!

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta rica, a mi como me encanta las avellanas que es mi fruto seco preferido, tu turrón tiene que estar de muerte. Y encima es casero, saludos

    ResponderEliminar
  3. Como esta de bueno un turrón casero que se quite lo demás,lo has bordado,un beso

    ResponderEliminar
  4. Me parece que esta barra no llega a Navidad que ha de estar muy rica, te veo haciendo más.
    Acabo de hacer uno con chocolate y también le he puesto arándanos, a ver cuando cuaje qué tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Caserito caserito, vaya delicia has preparado...

    ResponderEliminar
  6. Ay que rico se ve, me das una cachino? Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola, me preguntas por el día del menú degustación del libro de la Taula d'en Bernat. Es el próximo martes día 13 a las 9 de la noche en el restaurante La Sargantana de Badalona, si estás interesada puedes reservar al teléfono 93 464 22 16. Espero que te animes y nos podamos conocer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este turrón es un verdadero manjar. Que rico regalo de navidad, te quedó estupendo con tantas cositas ricas como lleva.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Qué rico!! En mi casa ese turrón no duraría ni media hora, jejeje.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Te ha quedado de lujazo!! vaya recetón! y con el hambre que manejo a estas horas!! No sé si podré contenerme y no hincarle el diente a la pantalla! :)
    besotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  11. Acabo de conocer tu blog y tienes recetas fabulosas! Todavía no me ha dado por hacer turrón, te copiaré uno, creo que el de nueces, que me encantan!

    ResponderEliminar
  12. Vaya maravilla de turron...que bueno tiene que estar...encima de calidad total al ser casero...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que turrón mas rico!!!un beso Maria Jose,felices fiestas

    ResponderEliminar
  14. Pues me parece muy bien, de heho yo esta semana te emulo fijo ;)

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Yo quiero un pedacito, vaya pinta que tiene!

    ResponderEliminar
  17. ese toque de brandy tiene que estar super bueno,la verdad que apetece,un beso

    ResponderEliminar
  18. Viva la Navidad, sus postres etc..para un goloso empedernido como yo...es bestial..un beso desde Murcia...seguimos...

    ResponderEliminar
  19. ¡Que rico! Los turrones de chocolate caseros son estupendos, yo también les hago.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Una pinta espectacular, de 10! Me ha encantado esta receta de turrón de chocolate! ¡La mar de apetecible! Besos y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  21. Una delicia de postre para los dīas de Navidad. Me gusta mucho.
    Besito

    ResponderEliminar