24 de agosto de 2011

Arroz de Huerta y Corral



El arroz al igual que la pasta tiene innumerables combinaciones el secreto reside en saber combinarlos y dejarlos que se integren al máximo.Este es un arroz para 3 personas.

Ingredientes:300 gr de arroz, 9 trocitos de pollo ,9 tiras de bacon ahumado, 50gr de butifarra negra, 200gr de habas, 1 cebolla, 2 dientes de ajos,250 gr de tomate triturado, perejil, aceite de oliva, sal, pimienta.
Cortar el pollo a trocitos y rehogarlo
Añadir el bacon y dejarlo rehogar
Añadir las habas dar un par de vueltas
Añadir el pimiento rojo el verde y la cebolla
Incorporar una picada de ajo y perejil
Añadir el tomate triturado
incorporar el arroz y darle un  para de vueltas para que se integren todos los sabores.
AAñadir caldo de verduras o de pollo y la butifarra negra, rectificar de sal añadir la pimienta negra.

Un arroz realmente exquisito

26 comentarios:

  1. Un arrocito bien rico y completo, a mi me encanta este tipo de plato. Estupendo paso a paso. Muchas gracias
    Feliz semana. Besos
    Lily

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu visita. Qué buena explicación para esta receta de arroz tan casero. Tiene que estar buenísimo. Besos y anímate con la quiche que seguro que te sale muy rica.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que rico!! Todo un arroz montañés, se parece un poco al arroz zamorano con la butifarra y el pollo, además se le añade conejo y morcilla...
    Para cuando lleguen los fríos lo prepararé!
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. La butifarra le tiene que dar un sabor original y riquisimo, en casa nos encanta el arroz, y este se ve delicioso, besicos

    ResponderEliminar
  5. Un arroz excelente, me gusta mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Te mereces un 10 te ha quedado estupendo!!!
    Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mia con lo que me gusta a mi el arroz, este debe ser un espectaculo, fantastico gracias

    ResponderEliminar
  8. Este arroz tiene que estar buenísimo, una fantástica combinación de ingredientes. Me le quedo en mente para prontito, mi marido se "morirá" de felciidad.

    Besos
    Carmen

    ResponderEliminar
  9. Por cierto yo, con tu permiso, también me quedo por aquí, hay muchas recetas super interesantes..

    ResponderEliminar
  10. Vaya pinta que tiene este arroz, dan ganas de meterse en la pantalla jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. La cajita de nieveselena los arroces son una opción que son tanto válidas para el invierno como para el verano,pero como todo eso va a gustos y a nosotros nos ha encantado comerlo ahora en verano.Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Te has lucido!! Con todo lo que lleva este arroz, tiene que estar de vicio. Me encanta!! me lo anoto. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. En mi casa el arroz es todo un éxito, nos gusta mucho este tuyo se ve de vicio.

    ResponderEliminar
  14. Lo preparo parecido pero sin la butifarra así que habrá que probarlo (por cierto, me gusta el nuevo look del blog).

    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  15. Qué rico arroz con habas, María José! Besitos.

    ResponderEliminar
  16. es cierto,se le puede echar casi de todo.con bacon y butifarra nunca lo he probado tiene que estar bien rico!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Vaya plato de arroz tan delicioso, me ha encantado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Esto si que es un arroz en condiciones¡ besiños guapa

    ResponderEliminar
  19. Menuda pinta tiene este arroz, yo ahor mismo me pido un plato. Se ve delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Nunca digo que no a un platín de arroz!!! Y a este tuyo menos.Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Un arroz muy rico, sano y de temporada. Muy sabroso....Me gusta!!! Besos

    ResponderEliminar
  22. No te habrá sobrado un platito o mejor dos? Cómo va a sobrar con esta pinta tan buena, me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Tienes razon de que el arroz como la pasta tienen mil combinaciones y esta tuya no veas si le va, ummmmm que pinta por diossss.
    Oye, yo no se que pasa que no me sales cuando publicas, tendre que mirarlo pues esta entrada me la he perdido, menos mal que me he dado cuenta al comentarme tu, pues me a encantado este arroz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Dios mío, que arroz te has marcado! No te doy un beso porque me pillas muy lejos, pero te lo mando por email, porque has dado en mi punto flaco. Tomo nota, mañana comemos arroz en casa y espero que me salga más o menos como el tuyo, porque esas fotoss...¡se están saliendo del monitorrr! Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Que rico esta este arroz, tiene un toque muy llamativo, que bueno.
    saludos

    ResponderEliminar
  26. Pero que buenoooooooooo, me encantan todos los arroces, pero este tiene un aspecto divino.
    Ya he conseguido hacerme tu seguidora, hasta ahora no me cargaba ese apartado.
    Besitosssss
    Soy de cocina sin problemas.

    ResponderEliminar