20 de marzo de 2011

Pastel Marmolizado de queso


                                  Esta receta la saque de una revista de cocina hace mucho tiempo y  aunque no me salió como yo quería de sabor es buenísima y es muy fácil de hacer no necesita horno.
  1. Ingredientes: 275gr de galletas tipo maria,150gr de mantequilla.
  2. Para el relleno:450gr de queso tierno extragraso, 150gr de azúcar,el zumo de un limón pequeño,una pizca de vainilla en polvo,1vaso de nata liquida,2 sobre de gelatina en polvo,100gr de chocolate, 25gr de mantequilla. 
  3. Triturar las galletas hasta desmenuzarlas ,que quede textura de pan rallado,añadir la mantequilla fundida y mezclar bien,la pasta quedara muy buena si le añadimos unas almendras molidas.Forrar con la pasta la base y las paredes del molde,tapar y refrigerar 30 minutos.Mezclar el queso,el azucar,el zumo de limón,vainilla  y la nata en un  bol.Espolvorear la gelatina sobre 3 cucharadas de agua templada,dejar reposar 3 minutos y poner al baño maria 3 minutos hasta que este disuelta,dejar enfriar un poco y añadir lentamente a la mezcla de queso. Poner el chocolate troceado con la mantequilla al baño maria sin dejar de remover,incorporar la mezcla de queso sobre la masa de galletas y alisar con una espátula.Añadir el chocolate mezclandolo con  la ayuda de un pincho o de un tenedor hasta el fondo.Dejar enfriar 3 horas,desmoldar y servir.El relleno queda muy bueno si se le añade brandy o licor de cafe .
PROBADLO OS ENCANTARA.        
                                             

2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta el pastel!! Gracias, probaré de hacerlo!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta !!!Lo probaré de hacer este fin de semana compi ;)

    ResponderEliminar